Alexis Sánchez realizó trabajo diferenciado en el entrenamiento de Chile

Según dio a conocer Eduardo Vargas, el delantero del Arsenal "tiene una molestia, pero no tendrá problema para enfrentar a Colombia".

Alexis Sánchez realizó trabajo diferenciado. Foto: AFP

El delantero de la selección chilena Alexis Sánchez entrenó en forma diferenciada este lunes por una "molestia", dijo su compañero Eduardo Vargas, dos días antes del partido de la Roja contra Colombia por semifinales de la Copa América Centenario.

Alexis entrenó aparte en la Universidad de Chicago de cara al choque con Colombia en el Soldier Field de esa ciudad del norte de Estados Unidos, según lo que se pudo observar en los primeros 15 minutos de la práctica, cuando se permite el acceso a los medios.

El jugador del Arsenal inglés "tiene una molestia, pero todo bien", dijo Vargas en una rueda de prensa. El delantero, autor de un póquer de goles en la humillante goleada de Chile a México por 7-0, sostuvo que su equipo quiere dejar atrás ese partido y enfocarse en el siguiente duelo con la selección cafetera.

"La verdad que no nos consideramos favoritos, hicimos un buen partido contra México y sabemos lo complicado que es Colombia", dijo el artillero, quien lidera la tabla de goleadores de la Copa Centenario con seis tantos.

Vargas afirmó que el partido ante México "ya pasó" y que ahora Chile piensa en Colombia, "y en cómo podemos enfrentarlos, cómo podemos atacar, cómo podemos manejar el partido". A su lado, Charles Aránguiz coincidió en desestimar que la selección que dirige Juan Antonio Pizzi sea la favorita para ganar la Copa América Centenario.

"Ganar 7 a 0 siempre te da mucha confianza, anímicamente ayuda mucho a cada uno de los jugadores, pero los candidatos somos los cuatro (semifinalistas), no solamente Chile", señaló. Además de Chile y Colombia, los otros dos semifinalistas son Argentina y Estados Unidos, que se medirán el martes en Houston, Texas. Chile es el campeón defensor del torneo luego de haber levantado la Copa en 2015 por primera vez en su historia.