Alexis Sánchez teme un arbitraje favorable al anfitrión Brasil

El delantero azulgrana también aseguró que los chilenos deben aprender de la mentalidad ganadora de los argentinos-

AFP

El delantero chileno Alexis Sánchez admitió este jueves que teme que el arbitraje del duelo ante Brasil, el sábado en octavos de final del Mundial, pueda perjudicar a su equipo en favor del conjunto anfitrión del torneo. "Brasil es un equipo con una calidad impresionante, también en defensa. Estoy muy contento de poder jugar contra ellos. Lo único que temo es el arbitraje", señaló el atacante del Barcelona en una conferencia de prensa en Toca da Raposa II, el centro de entrenamiento del equipo chileno en Belo Horizonte.

 

En el anterior Mundial, Sudáfrica 2010, brasileños y chilenos se enfrentaron en los octavos de final, con triunfo de los cariocas por 3-0. Alexis fue titular en aquel partido, pero no pudo batir al arquero Julio Cesar. "El Mundial de Sudáfrica no lo disfruté tanto como estoy viviendo el de ahora. Sigo con fe y ojalá todo Chile sea igual, que vamos a levantar la Copa", afirmó el delantero de 25 años.

 

"Los chilenos deben tener una mentalidad ganadora, creerse el cuento de que podemos ganarles a todos. Ya buscamos ganarle al campeón del mundo y lo hicimos con España. Debemos ser como los argentinos, que comienzan creyéndose vencedores y entran así en la cancha", afirmó. "Tenemos que tener una mentalidad así en Chile, nos falta. Debemos darnos cuenta de que tenemos grandísimos jugadores. Vamos a darle una alegría a todo el país", puntualizó en la rueda de prensa este jueves.

 

"Si yo pensara que vamos a perder el partido ante Brasil, voy a mi habitación, recojo mis cosas y me voy. Hay respeto, les tenemos respeto, pero creo que les vamos a ganar", afirmó con seguridad Sánchez.

En el partido en el Mineirao de Belo Horizonte, Alexis mantendrá un duelo a distancia con la gran estrella de Brasil, Neymar, con el que comparte vestuario en el Barcelona desde hace un año. "Es un gran jugador y una persona muy alegre", dijo el chileno sobre su compañero, al que confía ganarle el pulso en esta ocasión. Alexis Sánchez consiguió un gol en lo que va de Mundial, el primero de Chile, para abrir la victoria 3-1 sobre Australia en el debut.

Cabe recordar que Chile mostró su descontento en los últimos días por el arbitraje del partido que perdió por 2-0 ante Holanda en Sao Paulo, en la tercera jornada de la fase de grupos, lo que le relegó al segundo lugar del grupo B y le obligó a cruzar su camino con el gran favorito brasileño.