Álvarez Balanta en los planes del Sao Paulo

River Plate necesita abrir una plaza de extranjero para poder contratar a Tabaré Viudez, jugador que quiere Marcelo gallardo para reforzar la plantilla.

Álvarez Balanta, defensor colombiano que milita en River Plate. Foto: AFP

El último semestre para Eder Álvarez Balanta fue para el olvido. Una lesión y los rumores de su salida de River hicieron que el defensor colombiano apenas fuera tenido en cuenta en tres partidos por Marcelo Gallardo, quien tomó la batuta del cuadro millonario para el segundo semestre donde se coronó campeón de la Copa Sudamericana.

A pesar de su poco aporte, las sensaciones que dejó el jugador en el primer semestre de 2014 fueron buenas y por ello ya hay un equipo que lo tiene en carpeta para la temporada 2015. El Sao Paulo de Brasil.

El ‘tri’ puso su mirada en Argentina para llevarse un par de refuerzos del fútbol local. Primero cerró con Racing el pase de Ricardo Centurión. Y ahora va por su segundo objetivo: Eder Álvarez Balanta.

Según informa el medio brasileño Globo Esporte, la persona encargada de la negociación es el gerente del club Gustavo Vieira de Oliveira y además es una transferencia que River Plate ve con buenos ojos puesto que abriría un cupo de extranjero tienen un interés en contratar al mediocampista uruguayo Tabaré Viudez.

Sobre la posible llegada de Álvarez Balanta, el técnico de Sao Paulo Muricy Ramalho indicó: “es un jugador que hemos seguido bastante. Cuando comenzó, jugó en un esquema de tres defensores, donde mostró su versatilidad y su rapidez. El único problema es que cuando se quiere traer un jugador de Argentina, el precio es muy alto”.

En las últimas horas, Eder Álvarez Balanta comenzó a seguir la cuenta de Twitter de Sao Pablo.