Publicidad

Álvarez Balanta, parcialmente fuera del Mundial de Turquía

La selección de Colombia sub20 jugará este sábado (10:30 a.m., Gol Caracol) frente a Brasil por el título del Esperanzas de Toulon.

Redacción Deportiva
08 de junio de 2013 - 02:16 a. m.
Carlos Piscis Restrepo, técnico de la selección de Colombia Sub-20.  / David Campuzano
Carlos Piscis Restrepo, técnico de la selección de Colombia Sub-20. / David Campuzano
Foto: DAVID CAMPUZANO 2012

Aunque el torneo esperanzas de Toulon no es un certamen avalado por la FIFA, si despierta cierta atracción sobretodo porque es un escenario ideal para ver la jóvenes promesas del fútbol mundial. Disputado desde 1967, este certamen ha servido de mucho en el fogaje y preparación de varias generaciones de futbolistas colombianos. Las más destacadas, las presentaciones de 1999, 2000 y 2011, años en los cuales Colombia logró quedarse con el título. En 2001 tuvo la oportunidad de ganar pero perdió la final frente a Portugal.

Este año se llegó a Toulon con la mentalidad de prepararse para el mundial sub-20 que se disputará desde el próximo 21 de junio en Turquia. Las expectativas eran simplemente darle rodaje al grupo, pero gracias al buen plan realizado por el cuerpo técnico en cabeza de Carlos Piscis Restrepo, luego de cuatro partidos la selección está invicta y disputará hoy el título del certamen.

Como cabeza del proyecto, Restrepo logró el título del sudamericano sub 20 en Argentina, y con lo demostrado hasta ahora en este certamen, no es apresurado decir que el equipo nacional esta para pelear por cosas importantes en Turquía, en donde hará parte del grupo C junto a Australia, El Salvador y la selección local.

Piscis, con su tradicional estilo pausado y claro al hablar, expresó lo que ha sido este camino de preparación al mundial.

¿Se imaginaba estar luchando por un nuevo título en Toulon?

Llegamos con el objetivo de sumar minutos en cancha, ganar rodaje. Estamos contentos porque hemos cumplido con la meta de sumar los cinco partidos por los que veníamos a Francia. Además, jugarlo frente a Brasil es algo aun mejor para nosotros. Ese es un buen equipo, con el estilo característico de ese país. Esperamos hacer una buena final sabiendo que se han hecho cosas muy importantes y buenas acá.

¿Qué es lo que más destaca de este grupo?

Yo creo que todo ha sido cuestión de actitud. Ya que haya un nivel mejor de unos que otros jugadores es apenas normal. Pero estoy feliz por las ganas que tienen estos muchachos.

¿Han tenido problemas con lesionados pensando en el proceso hacia Turquía?

No, el grupo está sano. Por ese lado no tenemos problemas. Creo que vamos a poder tomar la decisión de los jugadores que no van al mundial y lo que llegan sin ningún problema.

¿Qué han aportado los jugadores que no actuaron en el sudamericano?

Bueno, el caso de Ronald Herrera, Guillermo Celis, es bueno. Por otro lado, no teníamos a Rentería, quien ya hizo su gol, se ha tomado confianza dentro del grupo y nos va a ayudar mucho en el mundial.

¿Cuándo llegan los jugadores que reforzarán el grupo?

Estamos pendientes de Juan Fernando quien llega el 11 de junio a Francia. Por el momento él es el único jugador que va a llegar.

¿Qué pasó con Éder Álvarez Balanta?

En el momento no ha existido respuesta alguna de River Plate y nosotros tenemos que tomar la decisión, que por ahora, es no incluirlo dentro de la lista Fifa.

Todo parece ser positivo...

Así es. En la parte física, médica, futbolística, anímica y demás.

¿Qué viene luego?

Vamos a permanecer en Toulón, el día de mañana haremos alguna actividad con los muchachos y el lunes retomaremos trabajos. El 13 vamos a París, el 14 tendremos un amistoso frente a Francia y el 15 ya llegaremos a Turquía.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar