Álvarez Balanta trabaja para su regreso a las canchas

El defensor colombiano sufrió una fractura de la tibia derecha lo cual lo ha alejado por 52 días de las canchas.

Álvarez Balanta trabaja para regresar a las canchas tras sufrir fractura en la tibia derecha. Foto: River Plate

Eder Álvarez Balanta apura su regreso a las canchas. Tras 52 días de recuperación desde la fractura maléolo tibial derecha que sufrió contra Juan Aurich, el colombiano esta semana volvió a los entrenamientos de River donde tuvo contacto con el balón, hizo un rato de fútbol y se concentra en trabajos físicos y de kinesiología.

El defensor salió del partido el pasado 19 de marzo contra Juan Aurich con un golpe que inicialmente el equipo lo definió como traumatismo en la tibia de la pierna derecha y desde entonces ha estado alejado de los terrenos de juego por casi dos meses.

Junto con Álvarez Balanta, Pablo Aimar, Martín Aguirre y Leandro Vega también trabajan en su recuperación para volver lo más pronto posible con el equipo millonario. Según señala el diario Olé Aimar y Aguirre atraviesan una situación similar. Ambos ya practican con pelota y suelen sumarse a los trabajos de fútbol reducido con el resto del plantel, mientras que Vega se recupera de la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda que sufrió en un partido de reserva.

El defensor colombiano fue preseleccionado por Pékerman para la Copa América y espera poder jugar algún partido antes de que arranque el torneo continental. Si no viaja a Chile, se quedará haciendo la pretemporada con River.