Amaranto Perea: "Estaré adaptado al inicio del próximo torneo"

El colombiano explicó que la metodología de preparación previa al arranque de un torneo es totalmente diferente que se utiliza en España.

El defensa del Cruz Azul, admitió que no está al ciento por ciento, pero dijo que estará totalmente adaptado para el arranque del Apertura 2012 que comienza el 20 de julio.

"No estoy al ciento por ciento, eso es normal, el otro día entrené 30 minutos y pensé que iba a estar peor, pero bueno esperemos que estas semanas que faltan pueda llegar a tope y creo que voy a llegar perfectamente (al comienzo del torneo)", declaró Perea en conferencia de prensa.

El exdefensa del Atlético de Madrid se dijo consciente de que todavía le falta preparación para estar al nivel físico de sus compañeros y contó que hasta el momento la altitud de la Ciudad de México, 2.240 metros, no ha sido un factor en contra.

"No estoy acostumbrado a jugar en la altitud y en Bogotá, que es quizás es un poco más alto que acá, tampoco jugué tantos partidos, pensé también que me iba a costar muchísimo más, pero creo que lo voy llevando bien, me voy adaptando bien", explicó.

Sobre el fútbol mexicano y su experiencia en sus primeros días, Perea consideró que los entrenamientos son muy diferentes a los partidos que "son muy intensos, muy exigentes" y por eso debe estar al ciento por ciento físicamente.

El colombiano explicó que la metodología de preparación previa al arranque de un torneo es totalmente diferente que se utiliza en España.

"En unas cosas es muy parecida, porque lo que quieren los entrenadores se parece más a lo que se vive en Europa, pero en el fútbol tampoco hay grandes cambios", finalizó.

El Cruz Azul saldrá mañana hacia Dallas, Estados Unidos, donde sostendrá un amistoso ante el América, el penúltimo previo al arranque del Apertura 2012.