Amaranto Perea se resintió de una lesión en el partido ante el Tijuana

El defensor no jugó el último partido del Cruz Azul por liga ante el América por una sobrecarga en el músculo abductor de su muslo izquierdo.

EFE

Amaranto Perea salió después de resentirse de una lesión muscular por la Liga de Campeones de la Concacaf, que el Cruz Azul venció 2-0 a Tijuana y se clasificó a la final del torneo más importante de Centro América, donde enfrentará al también mexicano Toluca.

El defensor tuvo que abandonar el campo de juego al minuto 34 de juego y fue sustituido por Emanuel Loeschbor. Sin conocerse el parte médico oficial, el club espera contar lo más pronto posible con Perea para afrontar la fase final del campeonato mexicano y la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Todo parece indicar que el colombiano se resintió de una sobrecarga en el músculo abductor de su muslo izquierdo, molestia que no le permitió jugar el partido de Liga ante el América de México.

Previo a ese partido, precisamente Amaranto Perea en diálogo con el diario Récord de México había indicado "en el partido de Liga ante Atlas  la verdad que los últimos 20 minutos los jugué porque no había cambios. Empecé a sentir una sobrecarga en el abductor y al otro día empecé a sentir muy duro y la verdad que tomamos la decisión junto con el entrenador que era mucho riesgo de jugar (contra América)".

En el partido, Cruz Azul además tuvo que ver como otra de sus estrellas, Joao Rojas, tuvo que abandonar al minuto 38, su sustituto fue Pablo Barrera.