América de México, a semifinales de la Concacaf gracias a dos goles colombianos

Carlos Darwin Quintero y Andrés Andrade fueron protagonistas en la victoria 3-1 sobre el Seattle Sounders.

Andrés Andrade sentenció victoria al anotar el 3-1 en el minuto 51.

América se instaló en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al derrotar 3-1 al Seattle Sounders de Estados Unidos con un ataque clave de dos goles en los últimos tres minutos del primer tiempo.

Sorprendido al 41 por un gol en su propia meta en una falla del paraguayo Pablo Aguilar, el América aceleró la maquinaria ofensiva y con anotaciones al 42 del colombiano Carlos Darwin Quintero y al 45 de Oribe Peralta, le dio la vuelta al marcador.

El centrocampista colombiano Andrés Andrade puso la guindilla de la victoria al anotar al m.50 el 3-1 para el América, que ganó la llave al Seattle Sounders por global de 5-3, con el 2-2 de la ida.

El América, campeón actual de la Liga de Campeones de la Concacaf, tendrá como rival en las semifinales al Santos Laguna, que el martes eliminó al estadounidense Los Angeles Galaxy.

El equipo mexicano se tomó el partido con mucha cautela. Cuidó bien su parcela defensiva y dejó en los pies de Rubens Sambueza el manejo del balón para fabricar jugadas de riesgo, y de sus pies salieron los centros de los dos primeros goles.

Lo mejor del primer tiempo, antes de los últimos cinco minutos, fueron jugadas de peligro de Quintero en un tiro a puerta que le pegó a un rival y la de Sambueza en un remate que el arquero sacó con las uñas.

Seattle trataba de hilar con cuidado a la ofensiva ante el riesgo que representaba el América y se encontró el gol de ventaja al m.41.

Un centro ofensivo del Seattle por derecha encontró mal parado al defensa paraguayo Pablo Aguilar, quien sin querer la desvió con dirección a su meta para el 0-1, lo que provocó una dura respuesta del América que hizo dos goles en tres minutos.

Un minuto le duró la ventaja al cuadro estadounidense porque al 42 Quintero puso el 1-1 con remate de cabeza y al 45 Peralta firmó el 2-1 por la misma vía para irse al descanso.

En ambos goles, el centro lo colocó el argentino Sambueza, que llevó la conducción ofensiva del cuadro mexicano.

El Seattle resintió la altitud de la capital mexicana y América jugó a su ritmo y a su tiempo para irse arriba 3-1 al 50 con un tanto del colombiano Andrade en un remate raso que cruzó a dos rivales antes de terminar en la red.

Temas relacionados