Andrés Cubas, el doble de 'Chicho' Serna en Boca

El mediocampista argentino de 18 años admitió que suelen compararlo con el colombiano por su juego.

Tomadas de internet.

Andrés Cubas, un mediocentro de 18 años que ya destaca en las filas de Boca Juniors, admitió que a menudo suelen compararlo con el colombiano Mauricio 'Chicho' Serna y que la inspiración a su juego también la encuentra en sus compatriotas Sebastián Battaglia y Fernando Gago.

"Me dicen que me parezco a 'Chicho' Serna. Yo cuando voy a recuperar la pelota, voy fuerte. Vi jugar a Battaglia. Y Gago siempre me gustó cómo juega", dijo a periodistas el jugador oriundo de la provincia de Misiones.

Serna, quién 'colgó los guayos' en 2005, militó en Boca entre 1998 y 2002 al lado de Battaglia, el exjugador del Villarreal que extendió hasta 2003 su primera etapa en la institución y luego volvió para jugar entre 2005 y 2013.

Gago, con pasado en el Real Madrid y el Valencia, además del Roma italiano, aún es jugador activo del Boca Juniors.

Tras su destacado desempeño el domingo en la victoria del equipo xeneize por 2-0 sobre Temperley, Andrés Cubas ha comenzado a despertar intereses y se presume que ya lo tiene en la mira la selección paraguaya, cuyo técnico es el argentino Ramón Díaz.

"Si Ramón me llama para ir a jugar a la selección paraguaya, lo pensaría... Mi papá es paraguayo, de ahí viene la relación. Tendría que sentarme y analizarlo bien con mi familia y amigos", expresó el juvenil, aunque matizó que sus intereses, por ahora, son otros.

"Mi prioridad es jugar en la selección argentina. Me encantaría, por ejemplo, ir al Mundial Sub 20. Yo estoy disponible.", declaró a Radio La Red a propósito del torneo que se disputará este año en Nueva Zelanda. 

Temas relacionados