Ángel di María y Javier Pastore, investigados por posible evasión fiscal en Francia

Los futbolistas argentinas están siendo investigados de forma preliminar por fraude fiscal agravado, en desarrollo del escándalo de "Football Leaks".

Los futbolistas argentinos Ángel Di María (izquierda) y Javier Pastore (derecha). /EFE

La justicia inició una investigación preliminar por "evasión fiscal agravada" tras las revelaciones de "Football Leaks" sobre las estrellas del fútbol, entre ellas los argentinos Javier Pastore y Angel di María, que utilizan los paraísos fiscales para evadir impuestos, anunció este martes la fiscalía francesa.

"Football Leaks", una investigación de 12 medios europeos sobre el negocio del fútbol, desveló que podrían haber evadidos impuestos el portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid y los argentinos Ángel di María y Javier Pastore del París SG, así como el francés Paul Pogba, del Manchester United.

"A raíz de la publicación, el 9 y el 12 de diciembre de 2016, de una serie de artículos de prensa relacionados con "Football Leaks", la Fiscalía Nacional Financiera (PNF) decidió abrir el 12 de diciembre de 2016 una investigación preliminar por fraude fiscal agravado, hecho que afecta a residentes fiscales franceses", indicó el PNF en un comunicado.

La investigación está siendo llevada a cabo por los policías de la Oficina Central de la Lucha contra la Corrupción y Delitos Financieros y Fiscales (OCLCIFF).

"Football Leaks" reveló que Cristiano Ronaldo es sospechoso de haber disimulado 150 millones de euros en paraísos fiscales, concretamente, en Suiza y en las Islas Vírgenes. 

Esta investigación de medios de comunicación aseguran que una parte de los ingresos de Di María y Pastore era depositada en paraísos fiscales.

Además, según publicó Mediapart, la compañía alemana Adidas habría pagado entre el 2010 y 2012 al argentino Lucho González directamente a Panamá, otro paraíso fiscal.