Anuncian que controlarán precios para el Mundial Brasil-2014

Se espera que 600.000 turistas extranjeros viajen a Brasil para el Mundial, 30 veces más que en la Copa Confederaciones.

EFE

El gobierno de Brasil creó un comité para vigilar los precios de los servicios durante el Mundial-2014 con el fin de evitar la especulación, informó el jueves la ministra jefa del gabinete Gleisi Hoffmann, que aclaró que no se implementarán controles.

"No estamos haciendo tablas ni haremos tablas de precios, pero no permitiremos abusos. Vamos a utilizar todos los instrumentos a disposición del Estado para garantizar la defensa de los derechos del consumidor, sea brasileño o extranjero", dijo Hoffmann citada en un comunicado oficial.

La comisión está conformada por los ministerios de Justicia, Deporte, Turismo, Aviación Civil, Hacienda y Salud.

Antes de su primera reunión técnica, la semana que viene, el ministerio de Justicia reunirá informes de las secretarías de Defensa al Consumidor de las 12 ciudades sedes para "hacer un diagnóstico detallado de los precios y calidad de servicios en hoteles, restaurantes, aeropuertos y otros servicios turísticos", indicó el texto.

A la reunión ministerial en la que fue anunciada la creación del comité no asistió el ministro de Deportes Aldo Rebelo, que el miércoles anunció que dejaría el gobierno en diciembre para lanzarse al gobierno del estado de Sao Paulo el año próximo.

Asistió en su nombre el secretario ejecutivo del ministerio Luis Fernandes, que representa al gobierno en el Comité Organizador Local (COL) del Mundial.

En agosto, el gobierno alertó que una habitación de hotel en Rio de Janeiro, sede de la final del Mundial-2014, costará durante el torneo el doble que en Johannesburgo y 50% más que en Berlín, sedes de las finales de las dos finales anteriores.

Se espera que 600.000 turistas extranjeros viajen a Brasil para el Mundial, 30 veces más que en la Copa Confederaciones, que se celebró en junio pasado. En total, es estima que unos tres millones de personas asistirán durante un mes a los partidos del Mundial en las 12 ciudades sede.

 

Temas relacionados