Aquivaldo Mosquera impulsó al América y alzó título en fútbol mexicano

El defensa colombiano Aquivaldo Mosquera resultó el jugador extranjero más destacado de la final del torneo Clausura-2013 del fútbol manito.

El defensa colombiano Aquivaldo Mosquera resultó el jugador extranjero más destacado de la final del torneo Clausura-2013 del fútbol mexicano al comenzar una heroica reacción con la que el América se encaminó a ganar su undécimo título de liga en la era profesional.

Transcurría el minuto 88 del partido de vuelta de la final y el Cruz Azul ganaba 1-0 (global 2-0). Entonces, Mosquera, que se había agregado al frente, anotó el 1-1 (2-1 global) con un remate de cabeza.

Luego de ir perdiendo durante más de 65 minutos, el América se levantó anímicamente gracias al tanto de Mosquera y luego logró el empate global 2-2 en tiempo de compensación.

Posteriormente, el América se coronaría (4-2) en la definición por penales y Mosquera recibiría el trofeo de campeón en su rol de capitán de las "Águilas".

"La verdad, estoy sin palabras, siento una felicidad impresionante, estamos completamente felices. En ningún momento pensé que el título se nos había ido", dijo Mosquera quien ya desde el primer partido de la final había incursionado al ataque y por poco consigue anotar con un remate de cabeza.

Para Mosquera este Clausura-2013 fue su octavo torneo con el América y primero como capitán de las "Águilas". En total, en este certamen el zaguero cafetalero jugó 1.725 minutos en 20 partidos, 19 de ellos como titular.

Para el defensa colombiano el del Clausura-2013 fue su tercer título en el fútbol mexicano. Antes se coronó en el Clausura-2006 y el Clausura-2007, ambos con el Pachuca.