Publicidad

Argelia remontó y se convirtió en la selección 26 en clasificar al Mundial

África repite los cinco equipos que clasificaron por eliminatoria a Sudáfrica.

AFP
19 de noviembre de 2013 - 08:51 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

La selección de Argelia se clasificó para el que será su cuarto Mundial de fútbol, Brasil-2014, tras derrotar este martes en Blida como local a Burkina Faso (1-0), en la vuelta de su repechaje, remontando la derrota de la ida de Uagadugu por 3-2.

Argelia es el último equipo africano en lograr su pasaje, después de Nigeria, Costa de Marfil, Camerún y Ghana.

La clasificación de los argelinos hará que África repita los cinco equipos que se clasificaron en las eliminatorias para el Mundial-2010.

El único gol del partido lo consiguió en el minuto 49 Madjid Bougherra. Burkina Faso tuvo la clasificación en sus manos en el descuento final, pero su última ocasión la envió al palo en el 90+2.

La sufrida victoria desató la fiesta en Argelia, un país apasionado por el fútbol y donde los hinchas contribuyeron al éxito de los suyos con un ambiente encendido para recibir a su rival.

El equipo jugará su cuarto Mundial, después de las experiencias de España-1982, México-1986 y Sudáfrica-2010, donde fue eliminado, en todos los casos, en la primera ronda, con lo que el reto en Brasil será poder acceder al menos a los octavos de final.

Argelia, de la mano de su entrenador bosnio Vahid Halilhodzic, cierra además con una alegría un año 2013 que había abierto de la peor manera, con una prematura eliminación en la ronda de grupos de la Copa de África de Naciones (CAN), como colista de la llave D de la primera fase.

Por contra, Burkina Faso quedó en puertas del que hubiera sido su primer Mundial, con el que hubiera puesto el broche a un año histórico, en el que fue subcampeón en la CAN, cayendo en la final ante Nigeria.

En la primera parte, Burkina Faso dejó claro que iba a defender con todas sus fuerzas su ventaja de la ida y planteó un sistema muy defensivo.

La principal ocasión de los primeros 45 minutos la tuyo Islam Slimani, con un remate de cabeza que se fue fuera en el 23. Yacine Brahimi, desde lejos, probó suerte en el descuento de la primera parte.

Burkina Faso apenas creaba ocasiones y consiguió, mientras Argelia continuó el mismo guión en la segunda parte, aunque comenzó con mejor fortuna.

En el 49 anotó Madjid Bougherra, que se encontró en el área pequeña con un balón colgado de falta por un compañero y no falló ante el arquero visitante, desatando la fiesta en Blida con el 1-0.

Fue el gol decisivo de la eliminatoria, aunque la emoción se mantuvo hasta el final, donde Burkina Faso envió al palo en el 90+2 un remate que les hubiera metido en el Mundial.

El partido había suscitado un gran interés en el país norteafricano y se había visto acompañado de varios incidentes desafortunados.

El sábado, durante la venta de entradas, hubo unos cincuenta heridos, algunos de ellos por arma blanca.

Este martes, el estadio estaba ya lleno desde seis horas antes del encuentro. En el acceso a las instalaciones, pequeñas avalanchas provocaron unos cuarenta heridos leves.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar