Argentina no suelta el liderato

Venció 3-0 a la selección uruguaya y se afianzó en la punta.

Lionel Messi celebra el primer gol del partido.
Lionel Messi celebra el primer gol del partido.AFP

En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, como ha sido tradicional en los clásicos del Río de La Plata, los Gauchos y Charrúas protagonizaron un juego chocado y luchado en la mitad del campo, con pocas opciones de gol y buenas intervenciones por parte de los arqueros. Al final fue Argentina la que celebró al ganar 3 goles por 0.
En el segundo tiempo todo cambió y Argentina terminó marcando la diferencia con una intención mucho más ofensiva y agresiva, que le permitió llevarse la victoria y retomar el liderato que había perdido momentáneamente con la victoria de Colombia sobre Paraguay.

El marcador lo abrió nada más y nada menos que Lionel Messi, el de siempre, el que en cualquier momento puede cambiar un partido, en una jugada colectiva con Angel Di María.

Ese gol impulsó a los argentinos y derrumbó a los uruguayos, que desde ese momento perdieron el orden y vieron cómo salían goleados.

El segundo tanto fue una jugada muy parecida a la del primero, pero el que terminó enviando el balón al fondo de la red fue el goleador del Manchester City, Sergio Kun Agüero. Cinco minutos más tarde, en un cobro magistral de tiro libre, nuevamente Lionel Messi marcó y cerró el partido con un contundente 3-0.

Los Gauchos llegaron a 17 puntos y se consolidan como líderes de las eliminatorias. Mientras tanto, los Charrúas quedaron en la cuarta casilla con 12 unidades. En la próxima fecha Argentina visitará a Chile en Santiago y Uruguay a Bolivia en La Paz.