Argentina, en semifinales de Mundial Sub-17 tras ganarle a Costa de Marfil

De esta manera, la selección argentina se clasifica por quinta vez en su historia a las semifinales de un Mundial de esta categoría.

Argentina celebra ante la tristeza de los marfileños.AFP

Argentina se impuso 2-1 al campeón africano Costa de Marfil, este sábado en Sharjah, y ahora enfrentará al defensor del título, México, por un lugar en la gran final de Emiratos-2013.

La albiceleste cantó victoria con tantos del volante Joaquín Ibáñez (6), el cuarto de su cuenta personal en el torneo, y del defensa Rodrigo Moreira (33), en el marco de un partido en que los africanos pusieron mucha pierna fuerte pero carecieron de destreza ofensiva para quebrar al meta Augusto Batalla. El capitán marfileño Franck Kessie descontó de penal (78).

Argentina, once veces mundialista de la categoría con tres medallas de bronce, dio un paso más hacia su sueño de lograr el único título internacional que falta en las vitrinas de su Federación, una vez más con un sólido esquema de equipo que golpea frente a los mínimos errores del adversario.

El once de Humberto Grondona encadenó su cuarto triunfo seguido en el torno, tras arrancar con un empate 1-1 con Irán que despertó dudas, pero luego levantó revoluciones con las victorias 3-2 a Austria, 3-0 a Canadá, en la llave E que ganó, y 3-1 a Túnez por los octavos de final, además de la de este sábado.

Costa de Marfil, que había pasado a octavos como uno de los mejores cuatro terceros y avanzó a cuartos al hundir a la revelación Marruecos (2-1), este sábado dio una pálida imagen, apelando al juego fuerte y desmedido en muchas oportunidades, que no fue sancionado con todo el rigor por el árbitro alemán Wolfgang Stark.