Publicidad

"Argentina tendrá la mejor ofensiva en Brasil 2014"

El técnico Carlos Bianchi recordó, además, que en Suramérica el fútbol no se juega, sino que se lucha.

El Espectador
09 de noviembre de 2012 - 04:36 p. m.
Messi e Higuaín celebran la anotación del 10 / EFE
Messi e Higuaín celebran la anotación del 10 / EFE

El entrenador Carlos Bianchi aseguró que la selección de fútbol de Argentina será el equipo con mayor ofensiva en el Mundial Brasil-2014, en declaraciones que publica este viernes la revista La Garganta Poderosa.

"Argentina tendrá un nivel tremendo, será el equipo con mayor poder ofensivo en ese momento", aseguró el múltiple campeón como conductor de Boca Juniors, con cuatro títulos locales, tres Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales entre 1998 y 2003.

La Garganta es una revista de organizaciones vecinales de barrios marginados de Buenos Aires que causó impacto con originales entrevistas a Diego Maradona, Leo Messi y el cantautor español Joaquín Sabina, entre otros.

Bianchi lamentó que el fútbol argentino sea "un futbol pobre, porque necesita vender (jugadores) para seguir subsistiendo y eso hace que terminen yéndose los mejores".

"En Europa, Francia vende a sus mejores jugadores porque Inglaterra, Italia, España y Alemania pagan más. Hoy se habla mucho del fútbol inglés, pero sácale los jugadores extranjeros y es horrible", aseguró.

Retirado por el momento de la dirección técnica, Bianchi advirtió que para ganar el Mundial a Argentina no le bastará el poder de fuego de su delantera donde tiene al mejor del mundo, Lionel Messi (FC Barcelona, España).

Y mencionó también a Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín y Angel Di María (ambos del Real Madrid, España).

"Atención, contar con un poderío ofensivo no quiere decir ganar seguro, porque en el fútbol no se juega sólo en ofensiva. Hay que saber defender y construir con un estilo de juego y personalidad", remarcó.

Bianchi sostuvo que Messi, acostumbrado al estilo europeo, debió adaptarse al sudamericano para hallar su mejor forma en la selección.

"El fútbol sudamericano no es un fútbol jugado, sino peleado. Acá se pelea el fútbol, se lucha, no se juega. Entonces Messi venía y esto era otro mundo para él", comentó.

Pero ahora, aclaró, "Messi está demostrando toda su valía en la selección tal como lo hizo en el Barcelona, lo único que tenemos que pedir es que llegue al 2014 en este nivel".

Además de Boca, Bianchi dirigió a Vélez Sarsfield, AS Roma (Italia) y Atlético de Madrid (España), aunque nunca estuvo al frente de la selección.

Consultado sobre cuándo volverá a dirigir sólo respondió que por el momento sigue "haciendo la siesta, una hermosa siesta".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar