Argentina: Vélez Sarsfield venció a Estudiantes y escolta a Boca

En el segundo día de la fecha 12 del torneo argentino, los dirigidos por Ricardo Gareca vencieron 1-0 al 'pincha'. El resto de la jornada sigue este miércoles.

Vélez Sarsfield derrotó 1-0 a Estudiantes la tarde del martes, en uno de los partidos de la duodécima fecha, y es el nuevo escolta de Boca Juniors, el líder del Torneo Apertura-2011 de la primera división del fútbol argentino.

David Ramírez, a los 6 minutos y con un zurdazo cruzado, le dio el triunfo a Vélez, que dejó atrás una mala racha y encadenó su cuarta victoria seguida en el Apertura, con lo cual llegó a los 20 puntos, cinco menos que Boca, que aún debe jugar su encuentro de la jornada como visitante de Colón.

Previamente, Arsenal le ganó por 1-0 a San Lorenzo, en otra decepción para el 'Ciclón', que sufrió su sexta derrota del campeonato y empieza a mirar con preocupación la tabla de los promedios que deciden el descenso, en la que ocupa el decimosexto puesto.

Adrián González (74) convirtió el gol para el éxito del conjunto de Sarandí, que transita la mitad de la tabla, mientras que Omar Asad, el entrenador de San Lorenzo, insistió en que continuará en su cargo, a pesar de la mala campaña y de que la hinchada despidió al DT con cánticos en su contra.

El lunes, Banfield goleó 3-0 a Independiente y dejó el fondo de la tabla, con goles de Facundo Ferreira (53 y 57) y Walter Acevedo (90).

All Boys y Newell's Old Boys, ambos de opaca campaña, empataron 1-1, con goles del lateral uruguayo Juan Pablo Rodríguez (32) para los del porteño barrio de Floresta, y de Fabián Muñoz (45+1) para los rosarinos.

En un partido entre dos conjuntos que intentan evitar problemas con los promedios de descenso, Unión se llevó tres puntos valiosos de su paso por Bahía Blanca, donde se impuso a Olimpo por 1-0, con gol anotado por el defensor Juan Pablo Avendaño (59).

La duodécima jornada continuará el martes con Atlético Rafaela-Argentinos Juniors y Colón-Boca Juniors.

Tigre-Belgrano abren el segmento del miércoles, que seguirá con el duelo Godoy Cruz-San Martín de San Juan y Racing-Lanús.

Estos son los resultados de la fecha 12 del Apertura argentino:

Lunes:
Olimpo-Unión 0-1
All Boys-Newell's Old Boys 1-1
Banfield-Independiente 3-0

Martes:
Arsenal-San Lorenzo 0-1
Vélez Sarsfield-Estudiantes 1-0
Atlético Rafaela-Argentinos Más tarde
Colón-Boca Juniors Más tarde

Miércoles:
Tigre-Belgrano
Godoy Cruz-San Martín de San Juan
Racing-Lanús.