Argentina y Ecuador empataron en un insípido amistoso en New Jersey

Las dos selecciones suramericanas probaron sus planteamientos tácticos en Estados Unidos, de cara al Mundial Brasil 2014.

Valencia lucha un balón ante Mascherano.AFP

El partido amistoso se jugó en la noche del viernes en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, en un insípido duelo que terminó en medio de varias tarjetas amarillas.

El marcador no reflejó lo peleado del encuentro que dejó un sin sabor para ambas selecciones, del que salieron con amonestaciones los ecuatorianos Jaime Ayoví (81), Walter Ayoví (85) y Fernando Gaiboir (90), y el argentino Facundo Roncaglia (32).

La única oportunidad clara de gol la falló Maxi Torres en el minuto 88, cuando estalló en el palo un buen centro de Rodrigo Palacio.

Los técnicos de ambos conjuntos, Alejandro Sabella por Argentina y Reynaldo Rueda por Ecuador, aprovecharon el partido para darle fogueo a la mayor cantidad de jugadores y probar variantes en sus esquemas, principalmente a la defensa.

El seleccionado albiceleste acusó la baja de su estrella goleadora Lionel Messi, quien se lesionó en su club FC Barcelona y no regresará a los terrenos de juego hasta 2014.

Rueda, de su parte, dio minutos de acción a dos de las novedades de su convocatoria, Fernando Gaibor, del Emelec y el juvenil lateral de apenas 19 años, Leonel Ramírez, del Fortuna Düsseldorf alemán.

Tras este compromiso, Argentina se enfrentará el martes a Bosnia-Herzegovina en el estadio Busch de la ciudad de Saint Louis, Misuri.

Para el año mundialista, el bicampeón del mundo en 1978 y 1986 sólo tiene confirmado un partido amistoso el 5 de marzo en Bucarest ante Rumanía.

De su parte, los ecuatorianos viajarán esta misma noche a Houston para medirse a Honduras el martes.

Ecuador también tiene previsto un amistoso ante América de México para mayo del año próximo, mientras que para el 17 de ese mismo mes hay un amistoso ante Holanda, sujeto a no compartir la zona en la primera fase del Mundial de Brasil.