Arquero español explota por información falsa e insulta a un periodista

El comunicador publicó un video en el que afirma que Iván Cuéllar, portero del Sporting de Gijón, desafió a la hinchada del Deportivo de La Coruña, cuando en realidad estaba preocupado por el ataque epiléptico que sufría una persona.

Iván 'Pichu' Cuéllar, arquero del Sporting de Gijón. / EFE

El arquero del Sporting de Gijón, Iván ‘Pichu’ Cuéllar, le dio una lección de periodismo a un hombre que trabaja para un medio de comunicación de España, quien decidió publicar un video afirmando que el futbolista había desafiado con su fija mirada a los hinchas del Deportivo de La Coruña.

Lo que en realidad sucedió es que Cuellar descendió del autobús con el propósito de ingresar al estadio Riazor, del Deportivo, para jugar el compromiso correspondiente por la séptima fecha de la Liga española, y observó que un hincha estaba teniendo un ataque epiléptico, lo que hizo que su mirada se posara fijamente en lo que sucedía. (Más historias relacionadas con el deporte, aquí)

Así consta en las imágenes de la cadena Gol Televisión, en las que además se visualiza que personal médico del Sporting se acercó para ayudar a la persona que estaba sufriendo el ataque. La tergiversación de la información hizo que Cuéllar explotara en una rueda de prensa y arremetiera contra el periodista.

“¿Tú crees que la información que tú das es correcta? Mandar un vídeo sin más y que cada uno ponga lo que le salga de los cojones y de la polla. ¿A ti te parece bonito eso? Jugar con la salud de una persona, más allá de que sea un seguidor del Deportivo o del Sporting. ¿Tú eres periodista? Tú estás grabando un vídeo, mandándolo a tu periódico… ¿y no pones que a una persona le está dando un ataque epiléptico? ¿En serio eres buen periodista?”, le dijo el portero al cronista.

Antes de levantarse de la mesa, a la que golpeó con fuerza, y se retirara, el meta español de 32 años agregó: “Permíteme el lujo de decirte que eres un idiota. Y no es ningún insulto porque es un adjetivo calificativo. Es lo que tú haces: dar una información idiota. Idiotez, decir idioteces. Eso es lo que haces tú en ese momento. (…) Poner eso es de ser un hijo de p… No me toquéis los cojones que no estoy para que me toquéis los cojones”.