Arsenal busca reafirmarse en liderato y frenar remontada de Chelsea

'Gunners' y 'Blues' se enfrentan este domingo.

EFE

El Arsenal, líder de la Premier League, recibe este domingo en el Emirates Stadium al Chelsea, en el partido estrella de la jornada 23 de la liga inglesa, donde el Manchester City visita al West Ham, el United recibe al Southampton y el sorprendente Leicester juega en casa con el Stoke.

'Gunners' y 'Blues', dos equipos en rachas totalmente opuestas, cerrarán la fecha en el derbi de Londres por excelencia. Los del norte de la capital británica recuperan para el duelo a Alexis Sánchez y a Mesut Özil, y esperan el debut de su último fichaje, el centrocampista egipcio Mohamed Elneny.

"Incluso si el Chelsea no está en su mejor momento, de un vistazo a su plantilla. Es un gran partido por la calidad de los jugadores que habrá sobre el terreno de juego. Jugamos en casa y sabemos de la importancia de llevarnos la victoria", dijo Arsene Wenger, en la rueda de prensa previa al choque.

Por su parte, los del suroeste de la ciudad, decimocuartos en la tala, llegan al Emirates con la novedad de Eden Hazard, que volvió a entrenar esta semana y podría estar disponible.

Diego Costa, que se tuvo que retirar lesionado en el empate con el Everton (3-3) y fue trasladado al hospital, volverá a liderar el ataque de los de Guus Hiddink.

El colíder de la liga, el sorprendente Leicester, recibe el sábado en casa al Stoke (15.00 GMT) dispuesto a rehacerse de la derrota en la Copa de Inglaterra (FA Cup), de entre semana a manos del Tottenham (0-2).

El Manchester City, tercer clasificado, también juega el sábado, en Boleyn Ground, en Londres, frente al West Ham (17.30 GMT), uno de los candidatos a entrar en Europa.

Manuel Pellegrini recupera a Fernandinho y Eliaquim Mangala, quienes se perdieron los últimos tres compromisos de los 'Citizens', pero no podrá contar con Vincent Kompany, Samir Nasri y Wilfried Bony.

En los 'Hammers', sextos en la clasificación, podría debutar su última incorporación, el lateral derecho Sam Byram procedente del Leeds, y regresar Joey O'Brien. Slaven Bilic, sin embargo, tiene la duda de James Collins y la baja definitiva de Andy Carroll, Manuel Lanzini y Diafra Sakho.

"Es uno de los favoritos para ganar la liga, sin duda. Pero, al igual que otros equipos grandes, no es tan regular. Eso, sin embargo, no es culpa suya, sino de los clubes pequeños, que han ido acercándose y mejorando", resaltó Bilic, técnico del West Ham.

El Tottenham, último equipo en puestos de Champions League, visita el sábado en otro de los derbis de Londres al Crystal Palace, que confía en cerrar una racha de cinco derrotas consecutivas (15.00 GMT).

Mauricio Pochettino volverá a alinear en el once a Hugo Lloris, Jan Vertonghen, Dele Alli y Harry Kane, que descansaron en la FA Cup, pero no podrá disponer del lesionado Ryan Mason.

"Es un gran desafío para nosotros. Los jugadores están muy centrados y estamos listos para competir. Será un partido muy duro porque no es una plaza sencilla, pero lucharemos por llevarnos los tres puntos", declaró el argentino Pochettino.

El Manchester United, después del empujón anímico de ganar la pasada semana en Anfield (0-1), recibe el sábado en casa al aguerrido Southampton (15.00 GMT).

Los 'Diablos Rojos' han conocido hoy la noticia de que Ashley Young tiene que pasar por el quirófano, y por tanto se une a las ya conocidas bajas de Bastian Schweinsteiger, Michael Carrick, Phil Jones y Marcos Rojo.

Liverpool y Norwich son los encargados de abrir la jornada 23 en el estadio de Carrow Road (12.45 GMT). Jürgen Klopp recupera al defensa Jon Flanagan, ausente los últimos 18 meses por lesión y quien jugó unos minutos en Copa, y tiene la duda de Adam Lallana por un problema muscular. Philippe Coutinho, Martin Skrtel, Daniel Sturridge, Divock Origi, Danny Ings y Joe Gómez siguen siendo baja. 

612108

2016-01-22T09:43:42-05:00

article

2016-01-22T09:45:59-05:00

none

EFE - Londres

Arsenal busca reafirmarse en liderato y frenar remontada de Chelsea

67

3967

4034