Arsenal, Dortmund y Nápoles, un duelo cerrado en el grupo F de la Champions

Arsenal y Nápoles, con 9 puntos, y Dortmund con 6, mantienen vivas las opciones de clasificar a octavos.

Arsenal sigue imbatible en el Grupo F de Champions.AFP

Arsenal de Londres derrotó al Borussia Dortmund a domicilio por 0-1 con un solitario gol del volante galés, Aaron Ramsey, con lo que pone fin a una racha de partidos sin perder en su propio estadio que tenía el equipo alemán en la Liga de Campeones de Europa.

El partido presentó un libreto claro desde el comienzo, con Arsenal teniendo mayor posesión de pelota, pero con el Dortmund teniendo las llegadas más claras con contragolpes rápidos después de la recuperación de pelota.

En el minuto 4, llegó la primera situación de zozobra para la defensa del Arsenal cuando Per Mertesacker logró quitarle el balón en el último instante a Robert Lewandowski cuando este se disponía a rematar a puerta.

En el 25, hubo una gran ocasión para el Dortmund en los pies de Jakub "Kuba" Blaszczykowski y en el 37 llegó la posibilidad más clara, cuando el armenio Henrijk Mhkitiryan remató desviado desde excelente posición a centro de "Kuba".

Curiosamente, el primer disparo a puerta del Arsenal, justamente cuando mejor jugaba el Dortmund a comienzos del segundo tiempo, terminó en gol. Fue un cabezazo de Ramsey en el minuto 62 en una jugada que se originó en un centro de Özil, y que terminó en la red.

El gol le hizo bien al juego del Arsenal. La orquesta, dirigida por el alemán Özil, empezó a funcionar mejor arrasando y entorpeciendo el juego del Dortmund.

Después, Borussia Dortmund tuvo algunas posibilidades de empatar pero el Arsenal también llegó mucho más que lo que lo había hecho durante el primer tiempo y al final los alemanes no encontraron la fórmula para darle la vuelta al resultado.

En otro de los juegos del Grupo F de Champions, Nápoles, equipo dirigido por Rafa Benítez, selló el triunfo por 3-2 ante el Olimpique de Marsella. De esta manera, la tabla de posiciones muestra a Arsenal como líder, empatado en puntos con el equipo napolitano, los dos con 9, y el Borussia Dortmund, que suma 6. Lucha cerrada mantienen estos equipos en Champions League y por los pases a octavos.