Publicidad

Arsenal gana y le mete presión al Manchester City por la punta de la Premier

El equipo dirigido por Arsene Wenger goleó 4-1 al Sunderland, con goles de Alexis Sánchez y Olivier Giroud.

EFE
29 de octubre de 2016 - 04:03 p. m.
Alexis Sánchez marcó doblete con los 'Gunners'. Foto: AFP
Alexis Sánchez marcó doblete con los 'Gunners'. Foto: AFP

Dos dobletes del chileno Alexis Sánchez y del francés Olivier Giroud le dieron este sábado, en el primer partido de la décima jornada de la Premier League, la victoria al Arsenal sobre un Sunderland (1-4) que se hunde todavía más en el fondo de la clasificación.

Los hombres de Arsene Wenger se colocan líderes temporales de la liga a falta de los partidos entre Manchester City y West Brom en The Hawthorns (14:00 GMT) y Crystal Palace y Liverpool en Selhurst Park (16:30 GMT).

Después de dejarse dos puntos importantes la pasada fecha en casa ante el recién ascendido Middlesbrough (0-0), el Arsenal no podía fallar en el Stadium of Light frente a un Sunderland que es el 'farolillo rojo' de la tabla y que todavía no ha estrenado su casillero de triunfos.

Alex Oxlade-Chamberlain, autor de un doblete entre semana, en la victoria de los 'Gunners' sobre el Reading en la Copa de la Liga (2-0), fue la principal sorpresa en la alineación y ocupó el puesto de Theo Walcott, quien todavía no se ha recuperado de sus molestias.

A los 19 minutos, el chileno Alexis Sánchez, de nuevo la referencia arriba de los de Londres, fue el encargado de abrir el marcador al cabecear al fondo de la red un centro de Oxlade tras una magnífica jugada combinativa en el costado derecho.

La reacción de los 'Black Cats' fue un mero espejismo, puesto que Olivier Giroud, al que Wenger dio entrada en lugar de Alex Iwobi en busca del tanto de la victoria, puso por delante a los suyos en su primera acción sobre el campo. El ariete francés empaló de primeras, desde el punto de penalti, un buen centro desde la izquierda de Gibbs para subir el 1-2 al luminoso.

Esta importante victoria encarama al Arsenal a lo más alto de la Premier League a falta de los partidos de Manchester City y Liverpool y hunde todavía más al Sunderland de un David Moyes que parece tener las horas contadas en el club.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar