Arsenal ganó y se acerca a Chelsea

David Ospina, que jugó los 90 minutos no tuvo mayor exigencia en el partido que el cuadro londinense venció 1-0 a Burnley.

David Ospina, portero de Arsenal. Foto. AFP

Sam Vokes y Ashley Barnes fueron los únicos jugadores del Burnley en poner en peligro la portería defendida por David Ospina. Disparos al minuto 5 y 50 se convirtieron en las jugadas más claras del equipo que juega en Turf Moor, que poco pudo hacer para sumar un punto en la jornada 32 de la Premier League.

Aaron Ramsey por la visita fue el encargado de marcar la única anotación del encuentro (1-0) que le que ubica al conjunto londinense a cuatro puntos del líder de la Premier League, Chelsea (que tiene dos partidos menos) y que los consolida en la segunda posición.

Con esta victoria Arsenal suma 66 puntos, por los 70 del Chelsea, que el domingo jugará uno de los derbis de la capital ante el Queens Park Rangers (18º). Además los dirigidos por Arsene Wenger aventajan en cuatro puntos al United y en cinco al City, cuando los dos equipos de Mánchester se enfrentarán el domingo en Old Trafford.

Antes, el Southampton (5º) ganó por 2-0 al Hull City (17º) y mantiene sus aspiraciones de alcanzar la próxima Liga de Campeones.

Los jugadores dirigidos por el holandés Ronald Koeman resolvieron el partido en la segunda mitad. James Ward-Prowse abrió la cuenta de penal en el 57 y el italiano Graziano Pelle la cerró en el 81.

En los otros partidos de este sábado el Crystal Palace (11º) goleó 4-1 en terreno del Sunderland (16º) con una estelar actuación del extremo francés Yannick Bolassie, autor de un triplete en 11 minutos (51, 53 y 62).

Además el Tottenham (7º) siguió en mala racha y cayó 1-0 en su campo ante el Aston Villa (15º) con un gol del belga Christian Benteke (35).

El colista Leicester logró una importante victoria al remontar y ganar 3-2 en terreno del West Bromwich (14º). Jamie Vardy, en la prolongación (90+1), logró el tanto del triunfo.

En un duelo entre dos equipos de media tabla, West Ham (9º) y Stoke City (10º) empataron 1-1, mismo resultado que cosecharon Swansea (8º) y Everton (12º).