Arsenal iguala al Liverpool en el liderato de la Premier League

Los londinenses llegaron a 16 puntos después del empate 1-1 contra el Albion y comparten la jefatura en la liga inglesa con los ‘Reds’.

Jack Wilshere, figura del Arsenal en el empate contra el Albion.AFP

Arsenal empató este domingo en la cancha del West Bromwich 1-1 y suma 16 puntos, igualando así al Liverpool en el liderato de la Premier League, tras la 7º jornada del campeonato inglés.

El argentino Claudio Yacob adelantó el West Brom con un soberbio cabezazo cuando faltaba poco para el descanso, y empató en el segundo tiempo Jack Wilshere al 63 con un potente disparo desde el borde del área.

Con este empate, Arsenal lidera la clasificación con 16 puntos, los mismos que Liverpool y dos más que Chelsea y Southampton.

Tottenham, que tenía la oportunidad de igualar con los líderes, cayó estrepitosamente en White Hart Lane por 3-0 contra el West Ham, con goles del neozelandés Winston Reid, del portugués Ricardo Vaz Te y de Ravel Morrison (79).

La derrota de los ‘Spurs’ benefició al Chelsea, que derrotó al Norwich City por 3-1 y se coloca tercero.

También en la jornada dominical en Inglaterra, el Southampton derrotó al Swansea por 2-0, con goles de Adam Lallana al minuto 19 y Jay Rodriguez al 83, lo que aúpa al equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino a la cuarta plaza, tras tres victorias consecutivas.