Arsenal remonta y se coloca tercero en la Premier League

Manchester United visita al Stoke City, mientras Manchester United recibe a West Bromwich.

Lukas Podolski celebra su gol con Kieran Gibbs.
Lukas Podolski celebra su gol con Kieran Gibbs. EFE

Arsenal remontó en la recta final ante el Norwich y acabó imponiéndose por 3-1 en la 33ª jornada de la Liga inglesa, con lo que se colocó provisionalmente tercero en la clasificación, por detrás de los dos equipos de Manchester, ninguno de los cuales jugó este sábado.

El Norwich se adelantó en el marcador con un gol de Michael Turner en el minuto 56. Los "Gunners" tardaron en despertarse, y no remontaron hasta los últimos minutos del encuentro, con goles del español Mikel Arteta de penal (85), Sebastien Bassong en propia puerta (88) y el alemán Lukas Podolski en el tiempo de descuento (90+2).

El equipo londinense se mostró decepcionante en la mayor parte del partido, y necesitó las entradas de Theo Walcott, Podolski y Alex Oxlade-Chamberlain, autor del pase decisivo en el segundo gol, para recuperar el vigor.

"Fue una cosa inesperada ir perdiendo a cinco minutos del final, porque habíamos tenido todas las ocasiones (...) Hemos necesitado un buen espíritu y un buen control de los nervios para ganar. (Norwich) ha defendido bien y nos ha dado problemas", comentó tras el encuentro Arsene Wenger, entrenador de los "cañoneros".

Arsenal tiene ahora un punto de ventaja sobre el Chelsea y el Tottenham, cuyo partido fue postergado ya que los "Blues" juegan el domingo la semifinal de la Copa de Inglaterra contra el Manchester City.

Norwich, que en el partido de la primera vuelta en octubre ganó 1-0 a Arsenal, suma una racha pésima con sólo una victoria en los 16 últimos partidos, y se encuentra cuatro puntos por encima de las tres plazas de descenso.

La victoria de Arsenal fue un mazazo para el Everton, que esperaba acercarse al club londinense con su victoria 2-0 ante Queens Park Rangers con goles de Darron Gibson en la primera parte y de Victor Anichebe en la segunda.

Everton se coloca ahora sexto con 55 puntos, a cuatro del Arsenal.

El Queens Park Rangers está más cerca del descenso, penúltimo en la clasificación, y necesita remontar siete puntos para salir de la zona de peligro, a cinco jornadas del final del campeonato.

El Aston Villa quedó en un mediocre empate (1-1) contra Fulham, con lo que se sitúa en una posición inquietante (16º), sólo tres puntos por encima de la zona de descenso.

Charles N'Zogbia le dio la ventaja al Aston Villa, que jugaba en casa, con una diana a los diez minutos de empezar la segunda parte. Sin embargo, en el minuto 66 Fabian Delph enviaba el balón contra su propia portería y regalaba a Fulham el empate.

Entre los equipos que luchan por evitar el descenso, Sunderland, 17º y empatado a 31 puntos con el primer equipo en zona roja, el Wigan, disputará el domingo el duelo del norte contra Newcastle, que sólo tiene cinco puntos más.

Liverpool por su lado empató 0-0 con el Reading, que sigue último de la clasificación. El resultado es decepcionante para los primeros, a ocho puntos del Tottenham (quinto clasificado), en posición de disputar la Europa League.

El líder Manchester United se enfrentará el domingo al Stoke, ante el que espera confirmar sus serias aspiraciones al título de liga.

Por su lado, el Manchester City, segundo en la tabla a doce puntos de los "diablos rojos", postergó su partido con el West Bromwich, por su partido ante el Chelsea el domingo en la Copa.

Resultados de los partidos de la 33ª jornada del campeonato de fútbol de Inglaterra, y tabla de clasificación:

- Sábado:
Aston Villa - Fulham 1 - 1
Everton - Queens Park Rangers 2 - 0
Reading - Liverpool 0 - 0
Southampton - West Ham 1 - 1
Arsenal - Norwich City 3 - 1
- Domingo:
Newcastle - Sunderland
Stoke City - Manchester United
- Lunes:
Manchester City - West Bromwich
- Martes:
Wigan - Swansea City

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif
1. Manchester United 77 31 25 2 4 71 33 38
2. Manchester City 65 31 19 8 4 57 27 30
3. Arsenal 59 32 17 8 7 64 35 29
4. Chelsea 58 31 17 7 7 61 33 28
5. Tottenham 58 32 17 7 8 55 40 15