Arsenal, por su primera victoria en la Premier League

Wigan donde juega Hugo rodallega visita al Manchester City esta sábado a las 9:00 a.m.

El técnico del Arsenal, Arsène Wenger, planea una revolución en su equipo para lograr la primera victoria en la liga inglesa esta temporada y podría dar entrada el sábado, contra el Swansea City, a los cinco refuerzos que el club fichó a última hora en el mercado de verano.

Uno de los debutantes previstos es el español Mikel Arteta, que llega a Londres con la misión de suplir el papel de Cesc Fábregas y de Samir Nasri, que gobernaban el centro del campo de los "gunners" antes de ser traspasados al FC Barcelona y al Manchester City, respectivamente.

Al español, disponible para saltar el sábado al Emirates Stadium por primera vez como local, podrían sumarse los otros cuatro recién llegados, los defensas Per Mertesacker y André Santos, el delantero Park Chu-Young y el israelí Yossi Benayoun.

El técnico francés necesita un revulsivo para su equipo, ya que está bajo presión después de haber logrado un solo punto en las tres primeras jornadas de la Premier League -los "gunners" se encuentran en el puesto 17 de la clasificación- y haber recibido ocho goles en Old Trafford la última jornada.

En la parte alta de la tabla, el verdugo de los de Wenger hace dos semanas por goleada, el Manchester United, se enfrenta a una visita asequible al campo del Bolton Wanderers.

El ecuatoriano Antonio Valencia, una de las estrellas de los "red devils" la pasada temporada, podría reaparecer tras recuperarse de la lesión que sufrió en la Copa América.

El delantero Denny Welbeck, por su parte, se resintió esta semana de la rodilla y continuará en el dique seco al menos otra jornada, mientras el joven guardameta David De Gea tendrá continuidad en la portería del United.

El técnico Alex Ferguson defendió el juego del español y señaló que necesita "más protección" por parte de los árbitros, en referencia a un balón aéreo que De Gea no pudo atajar a la salida de un córner en el encuentro frente al West Brom.

También al frente de la clasificación, empatado a nueve puntos con el United, el Manchester City busca el sábado una victoria en casa frente al Wigan, que entrena el español Roberto Martínez.

El argentino Sergio "Kun" Agüero tratará de aumentar su cuenta goleadora y confía para ello en contar con la ayuda en el centro de campo de Nasri, que saltará al Etihad Stadium a pesar de haberse roto un hueso de la mano en el último compromiso internacional con Francia.

El técnico Roberto Mancini contará de nuevo esta semana con el defensa marfileño Kolo Touré, que vuelve al equipo tras cumplir seis meses de sanción por dar positivo en un control antidopaje.

El Chelsea, por su parte, visita al Sunderland, que todavía no ha ganado un partido esta temporada, en un choque en el que el español Fernando Torres batallará por recuperar su olfato goleador.

El delantero, que llegó a Stanford Bridge el pasado enero por 58 millones de euros, solo ha marcado un gol con la camiseta de los "blues" y, ante su falta de acierto, ha perdido su puesto en la selección española de Vicente del Bosque.

También el sábado, el Liverpool se desplazará al estadio del Stoke con un Luis Suárez motivado para firmar otra buena actuación esta temporada.

El técnico Kenny Dalglish dejará previsiblemente en el banquillo a la nueva incorporación del equipo, el delantero galés Craig Bellamy, y ya está pensando en la recuperación del capitán Steven Gerrard, que podría reaparecer en pocas jornadas después de una lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego más de seis meses.

 

Partidos de la jornada:

 

Sábado, 10 de septiembre:

Arsenal-Swansea 9:00 a.m.
Everton-Aston Villa 9:00 a.m.
Manchester City-Wigan 9:00 a.m.
Stoke-Liverpool 9:00 a.m.
Sunderland-Chelsea, 9:00 a.m.
Wolverhampton-Tottenham 9:00 a.m.
Bolton-Manchester United 11:30 a.m.

Domingo, 11 de septiembre:

Norwich-West Bromwich 7:30 a.m.
Fulham-Blackburn 10:00 a.m.

Lunes, 12 de septiembre:

QPR-Newcastle 2:00 p.m.