Arsenal venció a Newcastle y se acerca a la Champions

Los Gunners se impusieron 3-0 en el cierre de la jornada 36 de la Liga inglesa.

AFP

Arsenal venció 3-0 en su estadio al Newcastle en el cierre de la jornada 36 de la Liga inglesa, y consolidó su cuarto puesto, último que clasifica para la próxima Liga de Campeones, con cuatro puntos de ventaja sobre el Everton.

Los Gunners se impusieron con autoridad con tantos del francés Laurent Koscielny, el alemán Mesut Ozil y el también francés Olivier Giroud.

A falta de dos partidos por disputar, Arsenal cuenta con una buena renta de cuatro puntos con el Everton, que esta jornada perdió una gran oportunidad al caer 2-0 el sábado en terreno del Southampton (8º).

Una victoria del Arsenal ante el West Brom o el Norwich en las dos jornadas que restan daría al equipo de Arsene Wenger, líder durante buena parte del campeonato, una nueva clasificación para la máxima competición continental.

Newcastle, por su parte, sigue sumido en una gran crisis, ya que suma seis derrotas consecutivas en la Premier League, su peor racha desde la temporada 1986-1987.

En la lucha por el título, a falta de dos jornadas el Liverpool, que cayó 2-0 el domingo ante el Chelsea, tiene 80 puntos y +50 en el balance de goles. Su verdugo cuenta 78 con +43 y el City 77 y +58, siendo este último el único que depende de sí mismo, ya que tiene un partido menos.