Arsenal vs. Dortmund y Milán vs. Barcelona, partidos atractivos de 'Champions' esta semana

Estos dos juegos son ‘para ver’ el martes de la Liga de Campeones de Europa.

Arsenal sigue imbatible y buscará dar un gran paso en Champions League 2013.AFP

La nueva fecha en fase de grupos, que se jugará entre martes y miércoles, ya puede estar aclarando el panorama en algunas llaves.

Los ‘Gunners’ parecen irresistibles en este momento, tanto en la Premier League como en la Liga de Campeones, pero el recibimiento del Borussia Dortmund, actual subcampeón de la competición, servirá para medir el verdadero potencial del equipo londinense.

El equipo que entrena Arsene Wenger, liderado por un magistral Mesut Özil, que se ha convertido en el líder indiscutible del Arsenal pese a haber disputado tan solo un puñado de partidos con los ‘Gunners’, podría casi sellar su cupo para los octavos en caso de ganarle a los alemanes.

Arsenal lidera el grupo F con seis puntos, tras las victorias ante Marsella y Nápoles, aventajando en tres a alemanes e italianos, mientras que los franceses podrían quedar casi eliminados si pierden con el equipo napolitano.

Dortmund, por su parte, debe buscar un resultado positivo en Londres, ya que una derrota, sumado a una probable victoria del Nápoles contra el Marsella, le dejaría en una situación muy comprometida.

En el grupo H, Milán y Barcelona volverán a encontrarse en 'Champions', en la séptima ocasión que lo hacen en las últimas tres temporadas.

El año pasado se midieron en los octavos de final y el equipo italiano a punto estuvo de sorprender al Barcelona, al que derrotó por 2-0 en San Siro, aunque los catalanes remontaron en el Camp Nou (4-0).

El equipo italiano tiene muchas bajas, pero el Barça no debería confiarse para no repetir los mismos errores que le llevaron a la derrota el pasado mes de febrero.

En el otro partido de este grupo, Celtic y Ajax lucharán por ver cuál de los dos equipos acaba tercero en el grupo, si catalanes e italianos se clasifican como indica la lógica.

Otro equipo que podría tener medio billete para octavos en el bolsillo es el Atlético de Madrid, que buscará en Austria su tercera victoria consecutiva en la 'Champions', algo que nunca ha logrado en esta competición.

Por último, en el grupo E, Schalke 04 y Chelsea protagonizarán otro destacado en la jornada, pero el equipo alemán tendrá la ocasión de meter presión a su rival inglés, gran favorito de la llave antes de comenzar la competición.