Alemania, campeón del Mundial Sub-20 Femenino

Colombia fue cuarta, Nigeria subcampeón y Corea del Sur se quedó con el bronce.

Alemania se proclamó ante su público campeona del mundo Sub-20 femenino tras imponerse por 2-0 a Nigeria en la final, este domingo en Bielefeld, mientras que Colombia fue finalmente cuarta tras caer 1-0 en la pugna por el 'bronce' ante Corea del Sur.

Para el equipo alemán se trata de su segundo título mundial en la categoría, después del conquistado en 2004 en Tailandia y sucede en el palmarés a Estados Unidos, que se impuso en la anterior edición, en Chile en 2008.

Los goles del triunfo germano ante las 'Super Águilas' fueron obra de Alexandra Popp (minuto 8) y Kim Kulig (90+2), que permitieron a las anfitrionas sumar un nuevo éxito en fútbol femenino, apenas un año antes de que el país acoja en 2011 la cita planetaria absoluta.

Poco antes, Colombia había perdido 1-0 ante Corea del Sur, por un tanto de Ji Soyun en el minuto 49, que impidió a las 'heroínas cafeteras' de Ricardo Rozo conseguir la ansiada tercera posición e igualar la gesta del Sub-20 masculino de 2003, entonces bajo la batuta de Reinaldo Rueda.

Resultados del domingo en el Mundial Sub-20 femenino

Partido por el tercer puesto:
Corea del Sur - Colombia 1 - 0
Gol: Ji Soyun (49)

Final:
Alemania - Nigeria 2 - 0
Goles: Alexandra Popp (8), Kim Kulig (90+2)