Puyol afirma que seguirá dos años más con la 'Roja'

El defensa central aspira a estar en la Eurocopa de 2012.

El central y capitán del Barcelona, Carles Puyol, seguirá dos años más con la selección española, según confió en su blog personal después de varios meses de incógnita sobre su futuro con la elástica nacional, con lo que aspiraría a disputar la Eurocopa de 2012.

"Después de darle muchas vueltas al tema he decidido continuar 2 años más con la selección", afirmó el jugador, conocido por su afición a las redes sociales y a internet, en su blog personal este domingo.

"Tras hablarlo con los compañeros, el míster (el seleccionador Vicente del Bosque), (el director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol) Fernando Hierro y amigos he optado por tomar esta decisión", añadió Puyol en su blog, que podría buscar un nuevo título en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

El central del Barça y la selección resolvió así una incógnita que mantenía desde antes de acudir al Mundial de Sudáfrica, en la que España se proclamó campeona, donde reiteró que tomaría una decisión tras la competición.

"Desde el primer día he dicho que la decisión no está tomada, que la tomaremos con el míster y con Hierro, entonces, después de la final ya habrá un momento para hablar de esto", dijo Puyol el pasado 8 de julio al día siguiente de la victoria 1-0 sobre Alemania en la semifinal del Mundial, en la que el central fue el autor del tanto.Puyol ya había adelantado en mayo pasado durante la presentación de un libro sobre la selección española que Sudáfrica sería su "último Mundial, no creo que vuelva como seleccionador".

Antes, en noviembre del pasado año, Puyol, de 32 años, había afirmado en declaraciones a Radio Marca que "puede ser mi último Mundial, ya tengo una edad y los jóvenes vienen apretando fuerte por detrás".

"Pero no es una decisión que vaya a tomar sólo yo. Esto hay que hablarlo con Del Bosque y con Hierro. Mi idea es jugar el Mundial y ya decidiremos", había concluido entonces.

Entre sus grandes éxitos internacionales se encuentran los triunfos en la Eurocopa-2008 y el Mundial-2010, en la mejor época de la selección española de fútbol, así como sus títulos en la mejor década de la historia del Barça, donde ha conquistado la Liga de Campeones en 2006 y 2009.

España disputa el 11 de agosto en México su primer partido después de proclamarse campeona del mundo en Sudáfrica y el viernes 3 de septiembre iniciará en Liechtenstein la fase de clasificación para la Eurocopa-2012.