Murió ex futbolista y ex entrenador argentino Pedro Dellacha

Fue DT de equipos de España, Uruguay Colombia, México y Perú.

El ex zaguero argentino Pedro Dellacha, conocido como 'Don Pedro del área', quien jugó en México en los años 60 y fue DT de equipos de España, Uruguay Colombia, México y Perú, murió a los 84 años y sus restos serán inhumados este lunes.

Dellacha nació en la localidad de Lanús (periferia sur) el 9 de julio de 1926 y falleció en Buenos Aires el sábado pasado tras padecer una enfermedad degenerativa.

Su juego duro y la férrea marca de Dellacha le valió que un periodista lo bautizara 'Don Pedro del área'.

El ex jugador se inició en Primera División en el club Quilmes, con el que actuó entre 1947 y 1951, tras un paso por las inferiores del popular Boca Juniors.

En 1952 fue transferido a Racing Club, con el que ganó el campeonato local en 1958, para luego ser vendido al Necaxa de México, donde jugó hasta 1965, año de su retiro de la práctica profesional.

Integró la selección argentina que ganó la Copa América en 1955 y 1957, pero también la de la pobre actuación en el Mundial de Suecia-1958.

Como entrenador, estuvo al frente de los equipos argentinos FerroCarril Oeste, Lanús, Platense, San Lorenzo, Independiente, Racing y Huracán.

Con Independiente, ganó dos veces la Copa Libertadores en 1972 y 1975 y la Copa Intercontinental en 1972.

En el exterior, condujo técnicamente a Celta de Vigo en España, Nacional en Uruguay, Millonarios en Colombia, Monterrey y Santos Laguna en México y Alianza Lima en Perú.

Además tuvo una pequeña participación como actor en la película "El hijo del crack", filmada en 1953 y dirigida por el cineasta argentino Leopoldo Torre Nilson.

Temas relacionados