Uruguayo Defensor Sporting y Olimpia de Paraguay abren Copa Sudamericana

Los violetas entrenaron el domingo en el Estadio Centenario, donde el martes recibirán a los paraguayos.

El uruguayo Defensor Sporting enfrentará el martes en Montevideo a Olimpia de Paraguay, en el puntapié inicial de la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes más importante de la región luego de la Copa Libertadores de América.
Los violetas entrenaron el domingo en el Estadio Centenario, donde el martes recibirán a los paraguayos a partir de las 19H00 locales (22H00 GMT).

Olimpia "será un rival duro ya que viene trabajando con el mismo cuerpo técnico de la temporada pasada y se armó para pelear tanto el torneo local como la Sudamericana", dijo a la prensa Pablo Repetto, técnico de los violetas, que jugarán el martes su primer partido oficial de la temporada.

En ese sentido, Repetto destacó que los paraguayos "llegan con otro rodaje, porque el campeonato paraguayo comenzó hace tres semanas. Ganaron los dos primeros y perdieron el último, hay que ver cómo evolucionan".

"Pero a pesar que no estamos en igualdad de condiciones en cuanto a la preparación, no quiere decir que no podamos sacar un buen resultado. Nosotros tenemos buen plantel, se ha trabajado y queremos hacer las cosas bien", aseguró el DT, que planificó un último movimiento táctico en la tarde del lunes, con posterior concentración.

Repetto aún no confirmó el equipo titular, que planeaba anunciar horas antes del encuentro, según el sitio oficial de los violetas.

En tanto, la plantilla del "decano" paraguayo, dirigido por José 'Pepe' Cardozo, llegó el lunes a Uruguay tras sufrir el viernes una goleada por 4-1 ante el Rubio Ñú, que lo desplazó de la punta de la clasificación en la tercera jornada del Torneo Clausura local.
En sus dos primeras presentaciones por ese certamen doméstico, Olimpia había derrotado a Sport Colombia y a Nacional de Asunción.

El choque Defensor-Olimpia tendrá una terna arbitral argentina conformada por Néstor Pitana, Norberto Moyano y Ariel Bustos.
Probables equipos:

Defensor Sporting: Martín Silva; Damián Suárez, Mario Risso, Walter Ibáñez, Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Diego Rodríguez, Miguel Amado, Diego De Souza; Ignacio Risso y Rodrigo Mora. DT: Pablo Repetto.

Olimpia: Nicolás Peric; Oscar Gimenez, Mariano Uglessich, Rubén Maldonado, Enrique Meza; Nelson Romero, Derlis Orué, Osmar Molinas y Richard Ortíz; Cristian Bogado y Juan Carlos Ferreyra. DT: José Cardozo.

Temas relacionados