Salvador Cabañas no recuerda a los agresores

El ex delantero paraguayo declaró ante la justicia guaraní, a petición de autoridades mexicanas.

El futbolista paraguayo Salvador Cabañas declaró ante un juez en Asunción, a petición de la Procuraduría de México, que no recuerda a los que lo hirieron de un disparo en la cabeza en un bar mexicano en enero pasado.

Cabañas, ex goleador del América de México y figura de la selección paraguaya de fútbol, compareció ante el juez de garantías Pedro Mayor Martínez junto con su esposa María Mena y su cuñado Amancio Rojas, quienes acudieron en calidad de testigos.

Cabañas expresó durante la audiencia, que se llevó a cabo en presencia de miembros de la Procuraduría mexicana, que no recuerda a los que lo atacaron en la madrugada del 25 de enero pasado en el sanitario del 'Bar Bar' de la capital mexicana.

El deportista expresó, además, que solo sintió un golpe y que no recuerda el resto de lo ocurrido.

El juez Pedro Mayor Martínez dijo a periodistas que el jugador le pidió que se investigue a fondo el hecho y que se haga justicia en su caso.

Por su parte, la esposa del futbolista declaró ante el juez que reconoció a Francisco Barreto García, alias 'El Contador', como uno de los hombres que se encontraba en compañía de José Jorge Balderas Garza, apodado el 'El JJ', cuando Cabañas recibió el disparo.

García fue arrestado por la Policía Federal mexicana el 22 de junio pasado, mientras que Balderas sigue prófugo.

Cabañas, de 29 años, prosigue con su proceso de recuperación en una clínica de rehabilitación de Buenos Aires y frecuentemente viaja a su país, donde se encuentra desde los últimos días.

El futbolista fue atacado en el baño del bar en el que se encontraba en compañía de su esposa y su cuñado y estuvo internado durante casi 40 días en la capital mexicana luego de la operación a la que fue sometido y en la que no pudieron extraerle el proyectil.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, que analizaron las imágenes de vídeo del local, el presunto agresor del jugador es Balderas, un supuesto narcotraficante.