Marcelo Bielsa renueva contrato como técnico de Chile

El estratega argentino firmó contrato hasta 2012 con los australes.

El entrenador argentino Marcelo Bielsa renovó su contrato para continuar como DT de la selección chilena hasta el 2015, y liderará un proyecto general en el fútbol de este país, confirmó el lunes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP).

"Marcelo Bielsa sigue trabajando con nosotros hasta la Copa América de 2015, hemos llegado a un completo acuerdo que ha sido ratificado en forma unánime por el directorio", informó el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, en conferencia de prensa.

El dirigente explicó que además de seguir como seleccionador, Bielsa estará a cargo también de un proyecto general del fútbol en Chile.

"Podemos decir con certeza que vamos a tener a Marcelo por varios años más encabezando el proyecto de la selección chilena, involucrándose en la selección Sub-20, desarrollando labores en el Instituto Nacional del Fútbol y manteniendo comunicación permanente con la comunidad a través de charlas y otras actividades", comentó Mayne-Nicholls.

"También vamos a tenerlo en actividades propias de nuestro fútbol, como son las eliminatorias (al Mundial de Brasil-2014), la Copa América (de Argentina-2011) y todos los torneos".

Según versiones de la prensa chilena, la ANFP pagará a Bielsa y su cuerpo técnico un sueldo anual aproximado de 2,5 millones de dólares.