Juan Pablo Ángel protagonizó semana estelar junto al francés Henry

El colombiano fue elegido jugador de la semana en la MLS.

No pudo tener mejor comienzo para el delantero colombiano Juan Pablo Ángel la nueva etapa de los Red Bulls junto al internacional francés Thierry Henry al convertirse de inmediato en la gran figura de la semana dentro de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Ángel no sólo reivindicó su condición de goleador sino que además demostró que teniendo a Henry de compañero su fútbol individual y de equipo puede alcanzar otro nivel que todavía no se le ha podido ver desde que llegó a la MLS.

De momento, en el debut oficial de Henry con los Red Bulls en la competición de la MLS, lo había hecho anteriormente en dos partidos amistosos disputados en Nueva York, sirvió para que el equipo lograse un merecido empate a 2-2 ante el Dynamo de Houston en su visita a la ciudad espacial.

Además, Ángel, que marcó los dos goles de su equipo, tampoco dejó dudas que su entendimiento con Henry será perfecto y "letal" para las defensas rivales, lo mismo que el entusiasmo que genera entre los aficionados por verlo al lado de la estrella del fútbol europeo y francés.

El reconocimiento de la gran aportación de Ángel a los Red Bulls con su fútbol y goles fue el que le dieron el premio de Jugador de la Semana, segunda vez que lo recibe después de haberlo ganado también en la decimotercera, siendo el único profesional que lo ha logrado en lo que va de temporada.

El premio también fue el quinto que recibe desde que llegó a la MLS con dos en la temporada del 2007 (séptima y decimonovena semanas) y una en la del 2008 (la vigésima).

Ángel reconoció que la presencia de Henry le ayudó "muchísimo" en el rendimiento que tuvo ante el Dynamo y de hecho las asistencias de los dos goles conseguidos al minuto 10 y 58, respectivamente, fueron del jugador francés, que a su vez recibió también excelentes pases del internacional colombiano.

"Es diferente, un jugador de esa categoría hace las cosas fáciles para cualquiera", declaró Ángel. "Hacía mucho tiempo que no tenía una pareja de ese nivel, me divertí mucho, creamos un gran número de situaciones de gol y lo más importante que él y yo nos compenetramos desde el principio".

Ángel, que lleva ya 11 goles en la liga y es el segundo mejor de la liga, sólo superado por el estadounidense Edson Buddle, del Galaxy de Los Ángeles, que ha logrado 12, recordó que Henry todavía no está en su mejor forma.

"Estará sólo al cincuenta por ciento de su nivel, por lo que el potencial que hay ahí es para que todo el mundo esté contento y expectante de lo que puede hacer en la liga", valoró el jugador cafetero. "Si no hemos entrenado juntos y jugamos juntos, todo lo que pasó en el primer partido fue interesante".

Ángel destacó que la lógica es que poco a poco se vayan entendiendo mucho mejor en cada partido y luego se tendrá que ver hasta dónde llegan.

"Tenemos que ir construyendo la relación en ataque, pero al final el trabajo debe ser de todos porque dependemos del conjunto y aunque (Henry) es un gran jugador, nadie discute su habilidad, también hay que ayudarle como equipo para que tenga tranquilidad y se divierta cuando está en el campo", subrayó Ángel. "El objetivo es que con nuestra ayuda pueda desarrollar toda su habilidad y potencial".

En cuanto a la posibilidad de incrementar a un más su potencial como goleador al lado de Henry, Ángel reconoció que cuando se encuentra a gusto en el campo y se divierte es la mejor muestra que todo está bien.

"Sinceramente me divertí mucho en el campo, llevo varios años en la liga y nunca tuve la oportunidad de contar con un jugador de su habilidad al lado y lo único que puedo hacer es disfrutar cada partido que tenga con él y tratar de seguir haciendo lo que siempre he hecho desde que llegué y si puedo convertir más goles, pues bienvenido, porque ese el objetivo de cualquier delantero", señaló.

El objetivo de conseguir el primer título de liga en la historia de los Red Bulls es ahora más factible que nunca para su equipo, aunque Ángel piensa que se debe ir partido a partido.

"Al equipo se le han visto ya cosas muy interesantes, otras que mejorar, pero sin estar en forma hemos visto de lo que es posible de lograr, y lo que deseamos y buscamos es que todo el equipo, los 23 jugadores, le de su apoyo", agregó Ángel.