"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Bélgica y Holanda negocian condiciones para ser sede del Mundial 2018

España, Portugal, Inglaterra, Rusia y Estados Unidos también quieren acoger el certamen más importante del fútbol.

Algunos partidos políticos belgas expresaron su rechazo a las condiciones económicas que la FIFA propone para organizar la Copa del Mundo de 2018 o 2022, competición a la que aspiran conjuntamente Bélgica y Holanda y cuya sede se elegirá el próximo 2 de diciembre en Zúrich.

Días antes de que la FIFA inicie la visita de inspección a la candidatura de Bélgica y Holanda, la prensa belga informó este martes que el partido socialdemócrata SP.A considera inaceptable las condiciones de FIFA, que incluyen exenciones fiscales y trato preferente para los patrocinadores del Mundial.

“Es inconcebible que compañías internacionales como FIFA disfruten de exenciones fiscales ante los billones de beneficios que logran”, afirmó el senador del SP.A Bert Anciaux, quien reclamó que el dossier de la candidatura de Bélgica y Holanda se discuta en el parlamento, después de las elecciones celebradas en Bélgica el pasado junio.

La FIFA iniciará el próximo lunes la visita de inspección a la candidatura de Bélgica y Holanda, después de haber examinado ya las de Australia, Corea y Japón. Bélgica y Holanda optan a organizar el Mundial de 2018 o el de 2022 igual que la candidatura ibérica de España y Portugal, la de Inglaterra, la de Rusia y la de Estados Unidos.

La República de Corea, Japón, Qatar y Australia sólo aspiran al campeonato de 2022, después de que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dejara entrever la posibilidad de que el Mundial de 2018 se celebre en Europa.

Temas relacionados