Defensor Sporting venció 2 - 0 a Olimpia en arranque de la Copa Sudamericana

Con dos goles de Rodrigo Mora, el equipo uruguayo hizo respetar la casa.

El Defensor Sporting comenzó con buen pie su andadura en la Copa Sudamericana al imponerse por 2-0 al Olimpia paraguayo en el partido de ida de su eliminatoria.

Dos goles del delantero Rodrigo Mora (ms.37 y 70) bastaron a los uruguayos para llevarse un partido que dominaron con clase y buen juego ante un Olimpia que intentó reaccionar en la segunda mitad pero que no supo cómo atacar al equipo violeta.

El Olimpia tendrá mucho que mejorar de cara al partido de vuelta de la eliminatoria en Asunción para superar por más de dos goles a un equipo que  se mostró invulnerable a sus esfuerzos.

Sin grandes demostraciones, los locales fueron dominando poco a poco a los visitantes, que cedieron la iniciativa a los violetas en el primer tramo del encuentro.

Pese a todo, ambos equipos se esforzaron por realizar un buen juego y trataron de jugar la pelota con velocidad y precisión, abriendo la cancha y ofreciendo un espectáculo entretenido aunque falto de emociones en la zona de peligro.

Poco a poco los paraguayos se fueron afianzando mejor en el campo y comenzaron a cruzar con intención el medio campo, liderados por Juan Carlos Ferreyra y Diego Figueredo, que supieron crear peligro por la banda izquierda uruguaya.

La mejor ocasión de Olimpia en la primera mitad llegó por un error de la defensa local, que se confió en demasía y obligó a intervenir a Martín Silva, tercer arquero del equipo uruguayo que quedó en cuarto lugar en la Copa del Mundo.

De otro error, esta vez en el campo paraguayo, llegó el primer gol del partido, al aprovechar Rodrigo Mora un fallo del defensa Enrique Meza a la hora de despejar un centro elevado de Sebastián Airosa para rematar y alojar la pelota en el fondo del arco visitante (m.37).

En la reanudación los paraguayos salieron con mas actitud y se lanzaron sobre el área de Defensor, que cedió la pelota que antes había dominado y se replegó sobre su área.

Aún así, los violetas pudieron aumentar su ventaja explotando su dominio en las bandas, que nunca pudieron ser controladas por los de Olimpia.

De hecho, el árbitro argentino Néstor Pitana anuló mal un tanto de Mora por una posición irregular inexistente tras una gran jugada por la izquierda del equipo uruguayo.

Lo que no pudo evitar nadie fue que el menudo delantero anotara el segundo para los suyos, un auténtico golazo que llegó tras una elaborada jugada de todo el equipo uruguayo.

Mora sentenció con un magistral control del balón en el pecho sobre el punto de penal y un imparable remate de volea (m.70).

De ahí al final, Olimpia se abalanzó con corazón pero sin cabeza sobre el arco rival para recortar el resultado, que no se modificó gracias al buen hacer de Silva, sólido en la portería.

Ficha técnica:

Defensor Sporting: Martín Silva; Damián Suárez, Mario Risso, Walter Ibáñez, Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda (m.90, Marcelo Fernández), Diego Rodríguez, Miguel Amado, Diego De Souza; Ignacio Risso y Rodrigo Mora (m.90, Adrián Luna).

Olimpia: Nicolás Peric; Mariano Uglessich, Rubén Maldonado, Enrique Meza; Oscar Jiménez, Diego Gavilán, Richard Ortiz (m.73, Omar Molinas) , Diego Figueredo (m.60, Nelson Cuevas); Nelson Romero, Juan Carlos Ferreyra (m.81, Luis Caballero) y Cristian Bogado.

Goles: 1-0, m.37: Rodrigo Mora. 2-0, m.70: Rodrigo Mora.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana, amonestó a Maldonado y Molinas (Olimpia).

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria de la primera fase disputado en el Estadio Centenario, de Montevideo, ante unos 3.500 aficionados, entre ellos muchos paraguayos.