Messi jugó por obligación e hizo de las suyas

Se supone que no estaba en condiciones de hacerlo, pero un contrato con surcoreanos lo obligaba. Al final anotó dos goles.

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, dijo este miércoles tras el encuentro amistoso contra el combinado de estrellas surcoreanas K-League All Star que no hubiese dejado jugar a Lionel Messi de haber existido un riesgo para el delantero.

El técnico azulgrana comentó que está contento con el rendimiento del argentino tras el partido de este miércoles en el que, en tan sólo 15 minutos disputados en la primera parte, marcó dos goles que acallaron la polémica sobre su participación en este amistoso. El partido terminó 2-5 a favor de los españoles.

Pese a que Guardiola dijo que Messi no estaba en condiciones de disputar el partido finalmente el “Pulga” saltó al césped, después de las presiones de los organizadores surcoreanos por el contrato establecido.

Guardiola dijo que entiende la posición de los promotores surcoreanos que, según el contrato, podían reclamar 200.000 euros al club catalán si Messi no disputaba al menos 30 minutos, y aseguró que la decisión fue consensuada.

“Yo tengo que pensar en mis jugadores, pero con un entrenamiento no se puede jugar más”, indicó el técnico, que añadió que en las condiciones de humedad y calor en las que se desarrolló el encuentro existía especial peligro.

Ante los medios surcoreanos, Guardiola indicó que el FC Barcelona se ha comportado de manera respetuosa en su estancia en Corea del Sur y que los problemas por la ausencia de estrellas 'culés' se han debido a las “circunstancias”, en referencia a los contratiempos que ha ocasionado la proximidad del Mundial de Sudáfrica.

El Barcelona ha viajado con 11 jugadores de la primera plantilla y 17 del filial y no ha podido contar con los jugadores azulgranas de la selección española, que se encuentran descansando tras la victoria mundialista. A este respecto, Guardiola dijo que “el calendario es el que es y no se puede hacer nada”.

Messi y Dani Alves se incorporaron en el último instante a la gira asiática del club que ahora partirá con rumbo a China.

Temas relacionados