Reinaldo Rueda, confirmado como técnico de Ecuador

El objetivo del colombiano será llevar el equipo a Brasil 2014.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda, quien hace una semana renunció a la selección de Honduras, dirigirá a Ecuador durante el proceso para el Mundial de Brasil-2014, indicó el miércoles el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga.

"El profesor Reinaldo Rueda y todo su equipo de trabajo vivirán todo el tiempo en Ecuador, todo el tiempo. Lo harán en Quito", dijo el dirigente a la prensa en el puerto de Guayaquil (suroeste), sede de la FEF.

Agregó que Rueda, quien condujo a Honduras en el Mundial de Sudáfrica-2010, visitará el país la próxima semana para "poder concretar todo lo que hemos conversado para que él se integre ya como técnico de la selección" ecuatoriana en reemplazo del criollo Sixto Vizuete.

De la mano de Vizuete, la tricolor no pudo sellar pasaporte a la Copa del Mundo sudafricana tras participar en las ediciones de Japón y Corea del Sur-2002 y Alemania-2006 bajo el mando de los cafeteros Hernán Darío Gómez y Luis Fernando Suárez, respectivamente.