Freddy Montero, jugador del mes en la MLS

El futbolista colombiano recibió el reconocimiento, gracias a su buen desempeño durante el último mes con su equipo el Seattle.

El colombiano Freddy Montero, delantero de los Seattle Sounders FC de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS), fue reconocido como el jugador de julio en la MLS por sus dos goles y tres asistencias conseguidas en los cinco partidos disputados en el mes.

El aporte del joven cañonero llevó a Seattle a un récord de 3 victorias, 1 empate y una derrota en ese periodo.La buena racha de Montero empezó con un gol al minuto 14 durante el partido disputado el 11 de julio, el cual llevó a los Sounders a un empate de 1-1 ante el FC Dallas, el primer buen resultado del club desde el 5 de junio.

El 15 de julio, Montero puso un pase para gol, con el cual Roger Levesque consiguió el tanto de la victoria al minuto 89 contra el DC United. El triunfo fue el primero de tres consecutivos por parte de Seattle en el mes de julio. Tan solo una semana después, Montero puso otros dos pases para gol, conectando dos veces con el delantero Steve Zakuani para conseguir los dos goles de la victoria por 2-1 sobre los Colorado Rapids.

Montero continuó su cuota ofensiva cuando el equipo viajó a San Jose para enfrentarse a los Earthquakes el 31 de julio. El jugador, quien celebró sus 23 años de edad el pasado 27 de julio, fue el responsable del único gol del partido cuando puso el balón de cabeza lejos de las manos del arquero Jon Busch en el minuto 26, el cual sirvió para ganar tres puntos como visitantes.

Esta marca la segunda ocasión donde Montero recibe el galardón al jugador del mes. Su primer honor llegó en marzo del 2009, su mes debutante en la MLS. Montero fue adquirido del Deportivo Cali por los Seattle Sounders FC en el 2009. Fue líder de goleo del torneo cafetero con el Deportivo Cali en el 2008 con 16 tantos, y en 2007 quedó como mejor artillero de la Liga, con 13 goles para el Atlético Huila.