Adriano, exonerado de supuestos lazos con narcos de Rio de Janeiro

En la investigación se concluyó que no hay vínculos fuertes entre el jugador y los presuntos delincuentes.

La policía de Rio de Janeiro exoneró de culpa al ex atacante del Flamengo y hoy del AS Roma italiano, 'El Emperador' Adriano, por la supuesta entrega de dinero a narcotraficantes conocidos de una favela carioca, señaló el viernes el sitio informativo G1.

Según lo indicado por el comisario Luiz Alberto Andrade, del 38º Departamento de la Policía Civil local, la investigación concluyó que Adriano no tenía lazos firmes con los narcotraficantes de la favela Vila Cruzeiro, del Compleja da Penha (suburbio norte de Rio), donde el jugador nació y creció.

Andrade consideró que no había "elementos suficientes" para confirmar nexos del artillero con miembros del conocido 'Comando Vermelho' (comando rojo), el grupo narco más antiguo de Rio.

La investigación buscaba confirmar si el jugador había enviado 60.000 reales (unos 34.000 dólares al cambio) a la banda de Fabiano 'FB' Atanasio da Silva, que comanda el narcotráfico en Vila Cruzeiro.

Por este caso la madre de Adriano, 'Dona Rosilda', debió declarar ante la policía, que apeló a grabaciones telefónicas de diciembre de 2009 en las que su hijo pedía a un primo retirar dinero de su cuenta y entregarlo a personas no identificadas de la favela, presuntamente narcotraficantes.

Adriano, transferido al AS Roma en junio, alegó que su madre retiró 50.000 reales, de los cuales destinó 30.000 a la compra de cestas básicas para celebrar el Día de los Niños en la favela.

El atacante también era investigado por dos polémicas fotos: una en la que aparece realizando con sus manos las iniciales "CV" del 'Comando Vermelho' y otra en la que aparece empuñando un fusil.

Las imágenes habrían sido tomadas en su casa cuando vivía en Como, cerca de Milán, y jugaba para el Inter (hasta abril de 2009). Allegados a Adriano afirmaron que el arma era un fusil de paintball (que dispara bolas de pintura).