Bayern Múnich, campeón de la Supercopa de Alemania

El conjunto bávaro superó en la final 2-0 al Schalke 04 de Raúl González.

El Bayern Múnich, autor del doblete Copa-Bundesliga 2009-2010, se impuso este sábado por 2-0 al Schalke 04 (primer tiempo: 0-0) en la Supercopa de Alemania en partido disputado en la ciudad de Augsburgo (sur).

A pesar de no haber podido contar con jugadores de la categoría de los holandeses Arjen Robben y Mark Van Bommel, así como el francés Franck Ribéry, los bávaros dominaron el juego durante casi todo el partido.

No obstante, ese dominio se concretó recién sobre el final del encuentro gracias a los goles de dos de sus internacionales con la 'Mannschaft', tercera en el Mundial de Sudáfrica-2010, el juvenil Thomas Muller (75), máximo goleador y mejor joven en la Copa del mundo (5 goles y 3 asistencias), y Miroslav Klose (81), quien en el minuto 51 había mandado un balón contra un poste.

"Este equipo es aún mejor que el de la temporada anterior, porque todos saben qué es lo que tienen que hacer", señaló satisfecho el entrenador neerlandés Louis van Gaal, quien en su primera temporada llevó a su equipo a jugar la final de la Liga de Campeones, que perdió ante el Inter de Milán en Madrid.

Por su parte, su par Felix Magath, quien ha hecho varios cambios en su plantilla, tiene aún dos semanas para mejorar detalles, tras las llegadas de varios refuerzos.
"Debemos constatar que aún no tenemos la calidad suficiente para derrotar a un equipos de nivel", comentó tras el partido.

La Supercopa de Alemania no se disputaba desde el año 1996 y, en ocasiones normales se enfrentan el campeón de la Bundesliga con el de la Copa de Alemania, pero como en la temporada anterior Bayern Múnich ganó ambos títulos jugó ante su escolta en el campeonato alemán, el Schalke 04.

Este club ha estado muy activo en el mercado de transferencias de este verano boreal, contratando en particular al experimentado español Raúl González, ex jugador del Real Madrid.