Alfio Basile interesa a la selección de Panamá

El técnico argentino es pretendido por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Fepafut está interesada en hacerse con los servicios del técnico argentino Alfio Basile para agarrar las riendas del combinado nacional de cara a las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014, informó a un medio local su presidente, Ariel Alvarado.

Según Alvarado, a la Federación panameña, en su búsqueda por encontrar un seleccionador que se haga cargo del equipo, se le ofrecieron en Argentina varios técnicos, siendo Basile el que más ha gustado teniendo en cuenta su experiencia en la selección argentina.

"En esas referencias nos mencionaron algunos nombres, y de esos nombres salió el de Alfio Basile. Nos pareció interesante que siendo él el técnico de hace un año y meses de la selección argentina para Panamá sería un gran reconocimiento tenerlo aquí trabajando", dijo Alvarado al canal Telemetro.

Alvarado también reveló que el 'Coco' Basile presenciará el miércoles el partido amistoso entre Panamá y Venezuela en el Estadio Rommel Fernández para evaluar la situación del fútbol de este país.

"Luego de su visita ya se tiene que evaluar por parte de ellos y su cuerpo técnico que de verdad pueda hacer su trabajo en Panamá y en ese sentido iniciar la etapa de negociación", dijo Alvarado.

Basile, de 66 años, ha sido DT de ellos Boca Juniors, Racing, Vélez Sarsfield (Argentina), América (México) y la selección Argentina (1991-1994, 2006-2008), con la que ganó dos copas América (1991 y 1993) y dirigió en el Mundial de Estados Unidos-1994.

Panamá, un país donde el boxeo y el béisbol son los deportes favoritos pero donde el fútbol ha ido ganando adeptos, nunca ha estado en un Mundial.