Freddy Guarín pelea por un cupo en la titular del Oporto

El colombiano espera mostrar mejor rendimiento en la temporada que está por arrancar.

El internacional colombiano Freddy Guarín quiere asentarse en el once titular de Oporto -después de dos temporadas irregulares- y aspira a mostrar su mejor cara, tal y como en el último tramo del curso pasado.

En una entrevista publicada en la web lusa "Mais Futebol", Guarín, de 24 años, reconoce que tiene una fuerte competencia en su puesto -los portugueses Joao Moutinho y Ruben Micael y el argentino Belluschi, entre otros-, pero insistió en su deseo de encontrar su espacio y ayudar al equipo.

"Necesito ratificar mi lugar en el conjunto. Tuve un gran final de temporada y no quiero decepcionar a nadie", aseveró el medio.

Tras quince apariciones como suplente utilizado en su primer año en el Oporto, Guarín ganó presencia el último curso y participó en 19 partidos, nueve de titular, y anotó cinco goles en Liga, algunos de bella factura.

Respecto a su nuevo entrenador, André Villas-Boas, de 32 años, el volante colombiano está satisfecho con él y señaló que su relación personal es buena y citó la escasa diferencia de edad entre ellos (ocho años) como un factor positivo en la relación personal.