Bélgica, convencido de poder organizar el Mundial 2018 pese a división interna

Los roces entre flamencos y valones generaron la incertidumbre.

A pesar de las divisiones entre flamencos y valones que hacen planear la incertidumbre sobre el futuro de Bélgica, el país cree poder organizar la Copa del mundo de fútbol-2018 junto a Holanda, según declaró este martes el Primer Ministro belga Yves Leterme.

"Todos los niveles de poder (las diferentes regiones belgas y el gobierno) apoyan nuestra candidatura", declaró Leterme esta jornada en Bruselas tras una reunión con la Comisión de inspección de la Federación Internacional de fútbol (FIFA).

Bélgica y Holanda presentaron una candidatura común para organizar el Mundial 2018 tras el de Brasil 2014, y también para la edición 2022. Los otros candidatos para 2018 son España y Portugal, también en común, Inglaterra, Estados Unidos, Rusia y Australia.

"La situación política en Bélgica no preocupa a la Comisión" de la FIFA, aseguró Leterme, encargado de expedirse sobre los "asuntos corrientes" desde la renuncia del gobierno a fines de abril.

La Comisión de inspección de la FIFA, que comenzó sus visitas en julio en Japón, candidato para 2022, continuará su gira el miércoles en Holanda. Después presentará su informe a los 24 miembros del ejecutivo de la FIFA, los que eligirán a los países organizadores de 2018 y 2022 el próximo 2 de diciembre.

Temas relacionados