A David Beckham el West Ham le abre las puertas

El anuncio se dio luego de que Fabio Capello insinuara que inglés no volverá a la selección.

El West Ham ofreció este jueves a David Beckham unirse al club londinense después de que el seleccionador inglés, Fabio Capello, anunciara que no convocará al jugador para la Eurocopa 2012 por "ser demasiado mayor".

El presidente de la entidad londinense, David Gold, que ya mostró interés por el centrocampista de 35 años al final de la pasada temporada, reconoció que es "improbable" que se produzca la cesión de Beckham al West Ham desde Los Ángeles Galaxy, donde juega actualmente el futbolista.

"Tristemente, no parece posible que sus compromisos laborales le permitan unirse al club, pero nosotros todavía dejamos la puerta abierta", declaró Gold a la cadena británica BBC Sports.

El club londinense quiere utilizar la figura del deportista como embajador de la campaña iniciada por el West Ham para poder emplear el estadio olímpico para sus partidos una vez finalicen los Juegos de Londres 2012.

Gold aseguró que Beckham es "todavía un gran jugador" y que sería "fantástico" que acabara su carrera en el West Ham porque es un chico del East End, barrio londinense donde se crió Beckham y donde el club tiene su sede.

"Si no fuera un chico del este no pondríamos tanto entusiasmo en conseguirlo", puntualizó.

Tras el triunfo de Inglaterra por 2-1 en el amistoso contra Hungría, Capello afirmó que jóvenes jugadores como Adam Johnson y Theo Walcott -que no fueron convocados para el Mundial de Sudáfrica- "pueden ser de ayuda para construir el futuro de la selección".

Sobre Beckham, que ha sido 115 veces internacional, el técnico inglés señaló que es demasiado mayor para volver a jugar con la selección y le agradeció su ayuda en el Mundial.

Recientemente, Beckham indicó que no estaba interesado en abandonar Los Ángeles Galaxy y, tras las declaraciones de Capello, insistió en que no tiene intención de retirarse del fútbol internacional.