Real Madrid y Bayern Munich juegan para homenajear a Beckenbauer

El partido se llevará a cabo 33 años después de que el jugador se fuera del equipo bávaro.

El Bayern de Múnich, actual campeón de Alemania, se enfrentará el viernes al Real Madrid en el estadio Allianz-Arena en un partido de homenaje tardío a Franck Beckenbauer, 33 años después de que el mítico jugador dejara el club bávaro para irse al New York Cosmos.

"Lo que pasó cuando se fue (en 1977) no fue digno del Bayern. Es sin duda la personalidad más importante de la historia del club", dijo Karl-Heinz Rummenigge, el presidente del Bayern.

En esa época el club alemán se negó a organizar un partido de despedida, como suele hacerse con los jugadores más importantes.

Beckenbauer llevó la camiseta del Bayern entre 1964 y 1977 y ganó cuatro campeonatos de Alemania, cuatro Copas y tres Copas de Europa. Luego jugó en la liga profesional de fútbol de Estados Unidos entre 1977 y 1980 y en 1983.

Beckenbauer, que a sus 64 años sigue siendo una de las figuras más influyentes del fútbol alemán, dejó a finales de 2009 su cargo de presidente del consejo del Bayern, del que ahora es presidente de honor.