Santos denuncia asedio del Chelsea por Neymar

El club brasileño amenazó con poner la queja ante la FIFA.

El Santos brasileño se quejó este jueves públicamente por el "asedio" del Chelsea inglés para intentar contratar a su delantero Neymar y amenazó con presentar una queja ante la FIFA.

"Es un asedio intolerable. Si es necesario, presentaremos una protesta oficial en la FIFA por esta postura del Chelsea que es absolutamente opuesta a los principios de la buena convivencia de los clubes de fútbol", dijo este jueves en una rueda de prensa el presidente del equipo, Luis Álvaro Ribeiro, repercutida por medios locales.

El dirigente aseguró que el Chelsea ha continuado haciendo propuestas a Neymar a las espaldas del Santos, después de que el equipo rechazase una propuesta inicial por 20 millones de euros.

El club publicó este jueves una nota oficial en la que asegura que no se va a "doblegar ante presiones" y que solo liberará a su jugador si le pagan la cláusula de rescisión de forma integral.

Esta cláusula podría ascender a 35 millones de euros, según medios locales, aunque la cifra nunca ha sido confirmada por el equipo.

En el comunicado, Ribeiro aseguró que la semana que viene va a presentar al jugador un proyecto de desarrollo de su carrera deportiva en el club del puerto paulista, en el que se dio a conocer Pelé.

Neymar, de 18 años, es el mejor jugador del equipo y acaba de debutar el pasado martes con la selección brasileña, en un amistoso ante Estados Unidos en el que marcó su primer gol como internacional.

El delantero ha encabezado un grupo de jugadores que ha sorprendido en Brasil por su calidad, también integrado por Robinho, Paulo Henrique Ganso y André, que han ganado el prestigioso campeonato regional de Sao Paulo y la Copa de Brasil.

André acaba de fichar por el Dinamo de Kiev ucraniano y Robinho ha regresado al Manchester City después del periodo de cesión, mientras el Santos hace esfuerzos por mantener al resto del exitoso grupo.