Juan Sebastián Verón criticó a Maradona

El veterano volante reprochó al ex seleccionador de Argentina porque lo excluyó de la selección en el Mundial .

El veterano mediocampista Juan 'Brujita' Verón, de Estudiantes de La Plata e integrante de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica-2010, criticó este jueves al ex entrenador Diego Maradona por excluirlo pese a decirle que lo consideraba "el Xavi' del combinado albiceleste.

"En su momento (Maradona) declaró que quería que yo fuera el Xavi (Hernández, FC Barcelona y selección española) del equipo y me veía en una posición, recalcado en charlas con él (...) y después te ves afuera sin jugar", cuestionó Verón en una entrevista con radio La Red.

El centrocampista aseguró que tras la leve lesión que sufrió en el debut ante Nigeria (1-0) le había dicho a Maradona que "estaba para jugar, que quería jugar, pero (él) me decía que me quería guardar porque venían cosas muy importantes y que el Mundial venía más adelante".

Verón no jugó el segundo partido, contra Corea del Sur (4-1), pero volvió contra Grecia (2-0) y entró en el segundo tiempo frente a México (3-1, octavos de final) hasta quedar afuera del partido de la eliminación (4-0 ante Alemania en cuartos).

Sin embargo, Verón admitió que "son cuestiones hasta tácticas (del DT) y yo las entiendo" y aseguró que ya no piensa en la Copa del Mundo.

"Hay que abrir la mente, evaluar a la gente que trabaja en la selección. Tiene que ser la élite del fútbol argentino", sostuvo.Consultado sobre los sucesores de Maradona, Verón elogió a los DT Alejandro Sabella (Estudiantes), Miguel Ángel Russo (Racing) y Ramón Díaz (San Lorenzo).

"Díaz hizo carrera y ganó cosas en el fútbol argentino y demostró que a lo largo de estos años que tiene un proyecto futbolístico con marcado sentido de la personalidad", indicó la 'Brujita'.

Maradona fue despedido a finales de julio por los responsables de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) tras ocupar el puesto durante un año y medio.