Siga en vivo el debate de control político al ministro de Hacienda

hace 1 hora

Goiás, a octavos de final de la Sudamericana, a costas del Gremio

Mineiro, San Martín y Goiás con visa; el pasaporte de Scolari en problemas.

El Goiás, el Atlético Mineiro y la Universidad de San Martín sellaron su visado para la segunda fase de la Copa Sudamericana en una semana en la que el pasaporte del entrenador Luis Felipe Scolari y los de sus pupilos del Palmeiras quedaron comprometidos por una inesperada derrota ante el Vitória.

También cuesta arriba la tendrán en el partido de vuelta Neymar, Robinho, Paulo Henrique Ganso y compañía, si quieren que el Santos siga en carrera, a pesar de la sorprendente victoria a domicilio por 1-3 obtenida este jueves por Avaí, un recién llegado a la elite del fútbol brasileño.

Sorpresa fue el común denominador en la segunda semana de partidos de la competición, cuya novena edición involucra a 39 equipos de diez países.

El Goiás selló su clasificación sin discusiones al desarbolar a un Gremio venido a menos: este jueves con una derrota en la misma ciudad de Porto Alegre por 0-2. Ocho días después había firmado tablas 1-1 en Goiania.

Fue el debut triste y la despedida por la puerta de atrás de la Copa Sudamericana del ex futbolista Renato Gaúcho, que ahora deberá emplearse a fondo en el Campeonato Brasileño para sacar a su equipo de la zona del descenso a la segunda división.

El milagro estuvo del lado de la Universidad de San Martín, que el martes con diez jugadores y en apenas cinco minutos volteó con un penalti y una espectacular chalaca un partido que perdía en su cancha ante el Deportivo Quito.

El 2-1 final en Lima neutralizó la victoria por 3-2 que una semana atrás obtuvo la formación ecuatoriana y todo gracias al valor agregado que tienen los goles de visitante.

Los 'santos' pupilos de Aníbal 'Maño' Ruiz se las verán en los octavos de final con otro rival ecuatoriano, el Emelec, en tanto que el Goiás espera ahora al Peñarol uruguayo o al vencedor de la eliminatoria de primera fase entre los peruanos de la Universidad César Vallejo y los ecuatorianos del Barcelona.

El Atlético Mineiro, del ex seleccionador brasileño y ex entrenador del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, selló en forma discreta su paso a la siguiente fase al derrotar a doce minutos del final por 1-0 al modestísimo Prudente.

Ricardinho evitó con su diana que la serie se extendiera a una tanda de penaltis, pues el choque de ida terminó sin goles. Los de Luxemburgo esperan ahora al ganador de la llave entre el Caracas y el que avance de la serie entre el Independiente Santa Fe colombiano y el Deportivo Lara, que no han debutado.

Sin ganar desde que volvió al banco del Palmeiras, el ex seleccionador de Brasil y Portugal, Luiz Felipe Scolari, perdió el miércoles la paciencia con su equipo después de perder por 2-0 ante
el Vitória en el debut de ambos equipos en la Sudamericana.
 
Con el resultado en la ciudad de Salvador, los pupilos de Scolari quedaron obligados a ganar en su cancha el próximo jueves por tres goles de diferencia si quieren cambiar la historia adversa y avanzar en el torneo.

Scolari hizo su reestreno con el Palmeiras el 18 de julio con un fuerte tropiezo ante el Avaí (4-2). Tras la derrota, enlazó cuatro empates en el Campeonato Brasileño: 2-2 con el Botafogo, 0-0 con el Ceará, 1-1 con el Corinthians y 1-1 con el Goiás.

A pesar del flojo desempeño, los directivos del equipo albiverde han garantizado que 'Felipao' tiene "crédito ilimitado".

La jornada se selló este jueves con otro resultado sorprendente y favorable a los intereses de los visitantes: después de comenzar ganando con un tanto del colombiano Héctor Hurtado, el César Vallejo peruano parpadeó en defensa y permitió una rápida recuperación del Barcelona ecuatoriano, que venció por 1-2 en la ciudad de Trujillo.

 

- Resultados de la segunda jornada de la Copa Sudamericana:

10.08.10: U. de San Martín, 2 - Deportivo Quito, 1.      Ida: 3-2

11.08.10: Vitória, 2          - Palmeiras, 0

11.08.10: Atlético Mineiro, 1 - Prudente                 Ida: 0-0

12.08.10: Gremio, 0           - Goiás, 2                 Ida: 1-1

12.08.10: Santos, 1           - Avaí, 3

12.08.10: César Vallejo, 1    - Barcelona, 2.